Acusan en Costa Rica a una nicaragüense de 17 años por quitarle la vida a su novio
El joven costarricense Jafeth Artavia González, de 19 años, perdió la vida la madrugada del 17 de junio en el barrio La Managüita, en Jaurí, Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela, tras ser apuñalado mortalmente por su pareja sentimental, una menor de edad de 17 años de origen nicaragüense.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el crimen ocurrió a eso de las 11:00 de la noche luego de una acalorada discusión entre la pareja. La víctima fue trasladada de urgencia a una clínica cercana, pero lamentablemente falleció antes de recibir atención médica.
“De acuerdo con la información preliminar, en apariencia, este joven habría tenido una riña con una mujer que, presuntamente, sería su pareja, siendo que en determinado momento esta, al parecer, sacó un cuchillo y atacó a Artavia entre su hombro y el pecho”, detalló el OIJ.
Relación conflictiva
Meilyn González, madre del joven asesinado, denuncia que la relación entre Jafeth y la joven era violenta y tóxica. Afirma que la joven era controladora, posesiva y agresiva, y que ella ya había advertido a su hijo sobre los peligros de esta relación.
“Mi hijo siempre fue una persona cariñosa. Cometió el error de juntarse muy joven con esa muchacha, desde el principio de la relación ella siempre lo trató mal, ella siempre lo manipuló, lo hizo a la manera de ella, todos los familiares veíamos eso, el problema que si uno se mete, uno es el que queda mal”, declaró González a CRHoy.
Liberación de la acusada y protesta
Inicialmente, la joven fue detenida en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, posteriormente fue puesta en libertad con medidas cautelares y bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia.