Matrimonio muere aplastado por un árbol en carretera a Masaya, su hijo de 5 años sobrevive a tragedia
Un frondoso árbol de chilamate, de aproximadamente 20 metros de altura, se desplomó inesperadamente sobre un vehículo que transportaba a un matrimonio granadino y su hija en la carretera a Masaya, provocando una tragedia que enlutó a una familia.
La pareja falleció, mientras que su pequeño hijo, único sobreviviente, se encuentra hospitalizado.
Al momento que árbol se desplomó pasaba la camioneta conducida por Donald Martín Anzoátegui Balmaceda de 56 años, quien iba acompañado de su esposa Fabiana Guadalupe Urbina Munguía, de 26 años y su pequeña hija.
Anzoátegui falleció en el lugar del accidente, mientras que su esposa, pese a ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario, no pudo sobrevivir a las graves lesiones que sufrió, incluyendo un trauma cerrado de tórax y múltiples fracturas en el cuerpo.
La pareja, junto a su hija, residía en el barrio "La Otra Banda" de la ciudad de Granada y según reportes locales era reconocida por su afición al softball en las ligas de la Gran Sultana.
El menor, único sobreviviente de la tragedia, se encuentra bajo estricta atención médica en el hospital, donde según se conoció su estado de salud se mantiene estable.
De acuerdo con testigos presenciales, el árbol también impactó otros dos vehículos, sin embargo, sus ocupantes resultaron ilesos.
El momento de la tragedia quedó grabado en una cámara de seguridad que rápidamente se divulgó en redes sociales al igual que el rescate de las víctimas.
Hasta la publicación de esta nota, se desconocen las causas exactas del desplome del árbol. Algunos adjudican el hecho a las recientes lluvias causadas por la onda tropical número 10 que azotó al país. Sin embargo, las autoridades aún no han emitido un informe oficial al respecto.