Niño de 5 años muere en un incendio en el Caribe Norte de Nicaragua
Un niño murió calcinado en un incendio que se registró en Alamikamba, cabecera municipal de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, según reportó la página web del oficialista Canal 8.
El niño de iniciales D.O.M. se encontraba dentro de una, de las dos viviendas que fueron consumidas por las llamas, sin que hasta el momento se conozca en cual de ellas se originaron las llamas
La propiedad pertenece a Eveling Jazmina Obando Martínez, de 28 años, madre del pequeño, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior del baño, donde se presume se metió para tratar de protegerse de las llamas.
Radio Ya detalló en su publicación que la tragedia ocurrió en el barrio La Campana, a eso de las 11:30 de la noche de ayer sábado y fue controlado hasta en horas de la madrugada.
El fuego arrasó con todos los enseres de la vivienda, entre estos tres camas, un televisor plasma, una cocina de 4 quemadores, ropa, utensilios de cocina entre otros.
LEER MÁS Destituyen al alcalde de Jalapa Eddy Gutiérrez Zavala, policía lo investiga
Las llamas se expandieron a la humilde propiedad del adulto mayor Raúl Saturnino González Lumbí, de 72 años de edad, quien también perdió todo.
Miembros de los Bomberos Unidos al llegar al lugar sofocaron el fuego para así evitar que se expandiera a las viviendas aledañas. Aún se desconoce el origen del incendio.
Los pobladores se organizaron y fueron los primeros en ayudar a sofocar las llamas, pero estas ya se habían extendido. Luego, llegaron los Bomberos Unidos a quienes les fue imposible salvar al niño.
El comisionado Juan Cantillano, jefe de los bomberos en Prinzapolka, detalló que el incendio arrasó con dos casas donde habitaban dos personas en una y ocho personas en la otra. Todos fueron rescatados, a excepción del niño.
Agregó que trabajan para determinar qué fue lo que provocó que la vivienda tomara fuego y dejara el saldo fatal de un niño muerto.