Delincuentes profanan tumbas en cementerio de Masaya, Policía “brilla por su ausencia”
Muy molesta se mostró una ciudadana de nombre Alicia Ortega, al encontrar sin verjas la estructura que cubre la tumba de un familiar en el campo santo de Monimbó, pues la señora responsabiliza de dicha profanación a los delincuentes que pernoctan en ese lugar, y llama la atención a la Policía sandinista para que vean esa situación.
“Estoy haciendo una denuncia pública aquí en el campo santo (de Monimbó) porque los delincuentes, huelepega y borrachos que se mantienen aquí en el panteón robándose las verjas, el zinc y las cruces a los difuntos. Es necesario que la Policía de Masaya se haga presente a tomar medidas drásticas ante tanta delincuencia que hay aquí”, exigió Ortega.
Agregó que no es justo, que ellos hagan muchos sacrificios para poder tener en las mejores condiciones las estructuras en las que descansan sus familiares y, que los delincuentes se roben las estructuras para el consumo de sus vicios.
“Es necesario (que la Policía) venga y pongan manos a la obra. Al pueblo de Masaya les exhorto que aquí están sus padres, sus familiares, sus madres, sus hijos, (por lo que) tenemos que valer nuestros derechos”, enfatizó la pobladora.
Esta no es la primera vez que los delincuentes hacen de las suyas con toda tranquilidad en este cementerio de Monimbó, pues hace tres años un ciudadano denunció a través de las redes sociales que por segunda ocasión los malhechores habían profanado la tumba de su madre, robando parte de las estructuras de la caseta que cubre esta morada.
“Me pregunto: ¿Dónde están los cuidadores y los administradores de este cementerio? Dejaron sin techo y sin portón la casa donde descansa mi mamá", escribió el angustiado joven.
En la misma publicación otros ciudadanos comentaron sobre este vandalismo en otros cementerios de Masaya como en el de San Carlos.
“Lo mismo sucede en todos los cementerios, a excepción creo de los privados. En el lote donde está enterrado mi papá en el segundo cementerio de San Carlos habían puesto verjas y las arrancaron y se las llevaron. Las venden como chatarra, ya nada se puede colocar porque hasta las plantas (de flores) se las llevan”, añadió otra usuaria de Masaya.