Ciudadanos protagonizan pleito con policías sandinistas, cansados de sus abusos
En redes sociales circula un video en el que se observa a dos ciudadanos que se liaron a golpes con dos uniformados, en una avenida de Managua la mañana de este martes, mientras parte de los curiosos apoyaban a los civiles.
Al parecer el pleito empezó por el abuso de las multas que está aplicando la Policía de tránsito. En esta ocasión una mujer y un hombre, quienes viajaban en una motocicleta, reclamaron por el exceso de la infracción, incluso les quitaron los celulares, pero después de tanto discutir, la ciudadana le exigió al policía que se dirigiera a ella con modales, “moderá tu manera, porque si vos tenés un uniforme moderadamente, uno te respeta. Uno cuando habla lo debe de hacer con maneras”, le reclamó en corto la ciudadana, luego la mujer policía empujó a la ciudadana.
“A mi no me empujés”, le responde, enseguida y, de inmediato, ambas mujeres se liaron a golpes.
LEER MÁS: Accidente mortal de madre e hijo en Chinandega revela macabro plan de asesinato
En el momento del pleito, el otro policía quiso intervenir, pero el acompañante de la mujer lo impidió mientras le pedía su celular que estaba en manos del oficial. Ante tanta insistencia del civil, el oficial sacó su pistola y amenazó con dispararle, “dame lugar hombre, o te disparo, ¿Quién te crees vos? ¿Qué con quién crees que estás?, no te voy a dar los documentos”, vociferó el policía al ciudadano, luego enfundó el arma, pero entre tanto forcejeo ambos hombres se fueron a los puñetazos también.
“¡Oe, guardia dejá al chavalo!, dale gorda (la mujer de civil)”, gritaban algunos ciudadanos que estaban en el lugar presenciando la trifulca. Los usuarios en redes sociales reaccionaron enfurecidos ante la actitud de los uniformados con la ciudadanía.
“La gente ya está harta de tanto abuso y ya está reaccionando”, escribió un ciudadano.
Otra persona identificada como Orlando Molina, se expresó: “Hay mucha frustración no solo con la Policía, sino con todo el aparato estatal corrupto y esto no es cuestión de política, es una realidad que vive Nicaragua”.
“La verdad los policías hartan con sus multas, muchas veces injustificadas y apelar es un viacrucis que nunca termina”, comentó Fidelino Carreras.