Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 37 años de cárcel al hombre que mató a su abuela en El Viejo, Chinandega

Barrera Buitrago fue sentenciado 40 días después de su captura por matar de varias cuchilladas a Ramona Marcelina Videa, de 68 años. El hombre fue condenado a 30 años de cárcel por asesinato y 7 años por robo

Agosto 10, 2024 01:05 PM
asesina propia abuela en chinandega

A 37 años de cárcel fue condenado Josías David Barrera Buitrago, de 21 años, por matar a su abuela en un cañal ubicado entre el municipio El Viejo y Chinandega. 

Barrera Buitrago fue sentenciado 40 días después de su captura por matar de varias cuchilladas a Ramona Marcelina Videa, de 68 años. El hombre fue condenado a 30 años de cárcel por asesinato y 7 años por robo.

El crimen ocurrió el sábado 8 de junio de 2024, el sujeto salió con doña Ramona Marcelina Videa a comprar una cosecha de aguacate. Al pasar por la comunidad La Delia, en el municipio El Viejo y motivado por el robo,  agredió a la mujer con un cuchillo causándole la muerte. 

Leer más: Nueve vehículos quemados en un incendio en parqueo público en Managua

El delincuente, después de cometer el crimen, tapó el cuerpo con maleza y huyó del lugar con el dinero, según el relato policial. 

Barrera llegó tranquilo a la casa pero solo, mientras el resto de familiares se alarmaron por la desaparición de la adulta mayor. Fue hasta el siguiente lunes cuando encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, en un cañal ubicado en el municipio de El Viejo. En el lugar también fue encontrada la ropa, el canasto y otros artículos que doña Ramona llevaba el día que desapareció.

El día domingo 30 de junio de 2024, Josías David Barrera Buitrago llegó a la comarca El Tamarindo, municipio La Paz Centro, departamento de León. Allí fue entregado a la policía de León por un familiar.

Ramona Videa era una comerciante reconocida en el mercado municipal de Chinandega. El crimen consternó a toda la comunidad.                                                                                                            
                                                                                                                                                                 
Personas cercanas a la familia relataron que Ramona Videa confiaba en su nieto Josías David Barrera. La mujer recibía con frecuencia remesas del exterior y compartía lo que tenía con el joven que terminó siendo su verdugo.

 




 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora