Mujer asesinada por su pareja en el Hospital Militar de Managua
La noche de este miércoles, una mujer fue asesinada en su centro de trabajo en Managua. Se trata de Ericka Judith Martínez Martínez, tenía 34 años, quien murió a manos de su compañero de vida, Giovanni Alexander Fonseca Mendieta, según informó el sitio web de Radio Ya.
Extraoficialmente se conoce que la mujer fue apuñalada varias veces en la capilla del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños en Managua.
Se desconocen los detalles del crimen, pero fuentes cercanas al hospital aseguran que sucedió en el área de la capilla. De acuerdo con información preliminar, Ericka fue atacada inesperadamente por su pareja mientras se encontraba en su centro de labores.
El personal que aún permanecía en las instalaciones, vivió el horror de ver a su compañera de trabajo ensangrentada y a pesar de los esfuerzos médicos, Martínez no sobrevivió a las heridas.
El autor del feminicidio Giovanni Fonseca supuestamente ya fue detenido. Ingresó armado a las instalaciones, sin que nadie se interpusiera entre él y la víctima.
Este feminicidio se suma a una preocupante serie de hechos violentos contra las mujeres en Nicaragua, donde activistas y organizaciones han pedido medidas más fuertes para proteger a las víctimas de violencia de género.
Al menos 46 mujeres nicaragüenses han muerto a causa de la violencia machista en el primer semestre de este año 2024, dentro de su país o en el extranjero, según la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, capítulo Nicaragua.
Según el conteo del Observatorio Voces de esa agrupación feminista, cuatro mujeres fueron asesinadas en enero, cuatro en febrero, 13 en marzo, siete en abril, 14 en mayo, y cuatro en junio, para totalizar 46 en lo que va de este año.