La Rubia estará en prisión preventiva hasta octubre por doble homicidio en Rivas
Padres ausentes en el inicio del proceso judicial contra Carlos Sandoval Molina “La Rubia” por accidente mortal de matrimonio
El reconocido influencer de TikTok, Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, conocido como "La Rubia", enfrenta cargos por doble homicidio tras causar un fatal accidente a alta velocidad. Sandoval embistió su vehículo contra un remolque en la Carretera Panamericana Sur en Rivas, cobrando la vida de un matrimonio.
Según la acusación del Ministerio Público, el accidente, ocurrido el 25 de agosto a la altura del kilómetro 111.5, fue provocado por una combinación fatal: el conductor circulaba entre 89 y 99 km/h, bajo los efectos del alcohol, distraído por la música y la compañía de amigos.
Las víctimas, Jamilton Pérez Hernández y la profesora Ana Cecilia Echeverry Siézar, de 48 y 55 años respectivamente, viajaban en una motocicleta.
Según testigos, el peritaje policial y el examen de alcoholemia corroboran la imprudencia del conductor.
El Ministerio Público lo acusó formalmente de homicidio doloso eventual, tras conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que provocó el fatal desenlace. Un delito que podría acarrearle de 10 hasta 15 años de prisión por cada víctima.
El juez Pastor Jiménez, de los tribunales de Rivas, determinó que la acusación y las pruebas son elementos suficientes para iniciar el juicio en contra de Carlos Sandoval. Además, programó el juicio para el 10 de octubre y ordenó mantenerlo en prisión preventiva.
De acuerdo con reportes de medios oficiales, durante el proceso judicial se presentaron tres testigos, además de la doctora Isolda Juárez, médico forense que determinó las causas de la muerte.
También se contó con un perito especialista en investigación de accidentes de tránsito de la Policía Nacional, quien explicó las circunstancias del accidente y la velocidad a la que viajaba el acusado.
Estos medios divulgaron fotografías donde se observa a La Rubia vestido con el emblemático traje azul de prisionero nicaragüense y a su al rededor abogados.
Al finalizar la audiencia inicial La Rubia fue abrazado por dos familiares y soltó en llanto. Sin embargo, causó sorpresa que a la audiencia inicial no se presentaran los padres del influencer.
Presión fuera de los juzgados
Con los ojos enrojecidos por el llanto y los corazones desgarrados, familiares de las víctimas se manifestaron a las afueras del juzgado de Rivas, mientras en su interior se llevaba a cabo el juicio contra La Rubia.
Sus voces, cargadas de dolor y rabia, resonaban en el aire, exigiendo justicia y negando cualquier posibilidad de negociación. En lo que va del año el departamento de Rivas suma 32 fallecidos por accidentes de tránsito.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias