Subinspector policial y pasajera mueren en aparatoso accidente de bus en Ticuantepe
La mañana de este martes, un autobús que transportaba a un grupo de 70 miembros evangélicos (55 adultos y 15 niños) se vio involucrado en un aparatoso accidente en el kilómetro 19 de la carretera La Concepción-Ticuantepe, dejando un saldo de dos personas fallecidas y 8 heridos.
Según reportes preliminares, el conductor del autobús, identificado como Jovanny Ramón Blandón García, perdió el control del vehículo, impactando violentamente contra una motocicleta en la que viajaba el subinspector policial Carlos Alberto Martínez Fonseca. El fuerte impacto provocó la muerte instantánea del oficial de 39 años, quien se encontraba realizando labores de patrullaje.
Segunda víctima mortal
Lamentablemente, la tragedia no se detuvo ahí. La misma unidad de transporte también colisionó con una moto taxi, cuyo pasajero, María Montserrat López Marenco de 32 años, perdió la vida en el lugar de los hechos. El conductor de la moto taxi, Guillermo Montiel Lorío, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Además, el bus a su paso arrolló a los peatones: Guillermo Montiel, de 43 años; Liseth Del Carmen Cardenal Cerna, 43; Bagner Mijaíl Ruiz Palacios de 35 y Francisco Javier López de 35; Walter Giovanny Ruíz Palacios, 35.
Finalmente, el pesado vehículo se detuvo al impactar contra una vivienda de zinc que funcionaba como un taller de vulcanización. Afortunadamente, no se reportaron heridos al interior de la vivienda.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente, aunque se maneja la hipótesis de una posible falla mecánica.
Se conoció que todos los miembros a bordo del autobús pertenecían a la Iglesia Evangélica Doctrina Viva de Jesucristo, de Masatepe, Masaya, y tenían como destino una actividad religiosa en Villa Libertad, en Managua.