Fallece tercera víctima del accidente en Ticuantepe, tras días de luchar por sobrevivir
El trágico accidente del pasado 29 de octubre en la carretera hacia Ticuantepe, Nicaragua, cobró la vida de una tercera víctima, Badner Mijael Ruiz Palacios, de 37 años, quien falleció seis días después de luchar por sobrevivir a causa de graves lesiones en la cabeza, el tórax y el abdomen, reportó el medio oficialista Tu Nueva Radio Ya.
Ruiz Palacios viajaba como pasajero en un vehículo Hyundai rojo, que fue impactado y arrastrado hasta una vulcanización por un autobús sin frenos en el kilómetro 19 de la carretera a Ticuantepe, la mañana del mismo día.
Tras el accidente, Ruiz fue trasladado inicialmente al hospital Amistad México-Nicaragua, luego al hospital Manolo Morales y finalmente al hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
En el lugar del accidente, fallecieron instantáneamente María Montserrat López Marenco, de 32 años, y el subinspector de la Policía Nacional, Carlos Martin Salmerón Fonsecasubinspector de la Policía Nacional, Carlos Martin Salmerón Fonseca, de 39 años. Salmerón viajaba en motocicleta, mientras que López iba como pasajera en el Hyundai rojo junto a Ruiz y otros dos ocupantes que aún luchan por sus vidas en el hospital.
El 29 de octubre, Badner Mijael Ruiz Palacio, junto a su hermano Walter Giovanny Ruiz Palacios, y Hendrich Francisco García Palacios, salieron de Diriamba a San Marcos, donde pasaron llevando a María Montserrat López Marenco, para dirigirse a Managua, donde laboraban en un Call Center, cuando fueron alcanzados por esta tragedia.
La vela de Badner Ruiz, se realiza de la funeraria Jireh, media cuadra arriba en el municipio de Diriamba, Carazo.
Conductor detenido
El conductor del autobús, un Blue Bird amarillo con placas GR 16260, Jovanny Ramón Blandón García, de 48 años, fue detenido y espera ser presentado ante los juzgados.
Según la versión policial, el autobús, que transportaba a 70 pasajeros, sufrió fallas en el sistema de frenos e impactó contra dos motocicletas, una mototaxi y un sedán, antes de estrellarse contra una caseta de vulcanización entre los municipios de La Concepción y Ticuantepe.
La Policía Nacional explicó que la zona del accidente, registrada por cámaras de seguridad, tiene pendientes y curvas que aumentaron la velocidad del autobús.