Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Chinandegana es asesinada por su pareja en México

La mujer fue trasladada al Hospital General de Chiapas, donde lamentablemente falleció pocos minutos después de su ingreso.

Diciembre 27, 2024 08:10 AM
luz isabel hernandez aguirre arlam rizo silva mexico

La nicaragüense Luz Isabel Hernández Aguirre, de 43 años de edad, murió aparentemente a manos de su pareja, en la localidad de El Palenque, en México, donde residía desde hace algún tiempo. El principal sospechoso del crimen es Arlam Alfonso Rizo Silva, originario de El Sauce, departamento de León, quien apuñaló en el pecho a la mujer, según la pagina oficial de Texas Nicaraguan Community.

Después de lo cometido, Arlam supuestamente huyó con rumbo desconocido y ya ha sido circulado por las autoridades mexicanas.

Los vecinos  escucharon los gritos alarmantes de la mujer y llamaron a los números de emergencia. Para cuando llegaron los cuerpos de socorro, la mujer ya había perdido una gran cantidad de sangre. 

La mujer fue trasladada al Hospital General de Chiapas, donde lamentablemente falleció pocos minutos después de su ingreso. Hernández Aguirre, era originaria de la comunidad La Barrera, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega. Su familia estaría realizando las consultas necesarias para su repatriación.

Hasta finales de noviembre, 21 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidio en el extranjero, reflejando un patrón de violencia de género que trasciende fronteras, según datos de Católicas Por el Derecho a decidir.

Femicidio en Navidad

El 24 de diciembre se registró un caso de femicidio en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa. La víctima fue Rosa Linda Alvarado Hernández, de 26 años, asesinada por su expareja, José Daniel Jirón Sandoval, de 23, en plena celebración de Nochebuena.

La joven se encontraba celebrando junto a su familia en la casa de su padre, Juan Luis Alvarado, ubicada en la comunidad El Barro, a aproximadamente 7 kilómetros al noreste del casco urbano de Esquipulas.  

A pesar de haberse separado, Jirón llegó a buscar a Alvarado con la intención de convencerla de retomar la relación. Al no lograr su objetivo, el hombre inició una discusión y, en medio de la reunión familiar, sacó un revólver y le disparó, causándole la muerte.  

Según informaron los lugareños, tras el ataque, Jirón intentó suicidarse disparándose en la cabeza. Sin embargo, sobrevivió y fue trasladado en estado crítico al Hospital Regional César Amador Molina, en Matagalpa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora