Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

30 MUERTES POR NEUMONÍA EN LO QUE VA DE 2015

Marzo 24, 2015 03:49 AM

Un total de 30 personas han muerto en Nicaragua a causa de neumonía en lo que va de año, de acuerdo con los datos difundidos hoy en Managua por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La neumonía es una de las enfermedades que mayor cantidad de afectados reporta, hasta el momento hay 24.643 personas con este padecimiento, según los datos oficiales.

En este sentido, según indicó Murillo, se ha producido un descenso de neumonía del 5 % con respecto a los casos reportados en 2014, y han fallecido 30 personas por esta causa, un 12 % menos que el año pasado en el mismo periodo.

Además, señaló que durante el fin de semana pasado se reportaron 43 nuevos casos de chikunguña, y que hasta el momento se han reportado 4.153 casos acumulados del virus, desde que la enfermedad se detectó en el país en julio pasado.

Por otro lado, Murillo reveló que en 2015 no se han reportado casos de influenza, mientras que el año pasado se reportaron 12 afectados en el primer trimestre.

Fuente: END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora