Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tres detenidos por asesinato de Italiano y su esposa

icono de autor
Icono de calendario Diciembre 11, 2019 Icono de Reloj 09:40 AM

Pedro José Galo Torres, de 34 años, Erling Selim Caballero Espinoza, de 34 años y Manuel de Jesús Caballero Espinoza, son las tres personas detenidas por la policìa sandinista por presuntamente estar involucrados en el asesinato del italiano Giacomo Fiorino y su pareja Claudia Carrillo.

Caballero Espinoza se encontraba prófugo de la justicia, pero fue detenido en el reparto Santa María de la ciudad de León.

Según la policía el móvil del crimen fue el robo, seguido del asesinato. Las víctimas fueron acuchilladas y estranguladas. A través de investigaciones la institución aseguró que Pedro Galo era vigilante de la casa número 808 (propiedad de la víctima) y facilitó el ingreso de sus cuñados Erling Caballero y Manuel Caballero. Los hombres sustrajeron del local teléfonos celulares y dinero en efectivo y posteriormente huyeron. 

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

El hallazgo del crimen fue realizado por Xiomara del Socorro Carballo, quien trabajaba en la Panadería Casa Italia y que es propiedad de la víctima, quien al llegar al lugar no pudo ingresar por la puerta de frente ya que estaba enllavada, le consultó al guarda de seguridad identificado como Guillermo José Umaña Bonilla porqué estaba enllavada la puerta y éste le respondió que él había tratado de abrir la puerta, pero no pudo.

Al ingresar por otra puerta que está detrás del área de la cocina de la panadería, Carballo encontró a su jefe en el piso y boca abajo y en medio de un charco de sangre. En otro extremo del del área de la cocina estaba su jefa con múltiples golpes y también con manchas de sangre. 

El asesinato de la pareja ocurrió el pasado sábado a las 10:30 de la noche en el negocio Panadería Casa Italia, ubicado frente a Canal 2 de televisión, en residencial Bolonia, Managua, que era propiedad de Fiorino. 

Reportes del periódico La Prensa señala que una de las víctimas Claudia Carrillo laboraba para el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y supuestamente era militante sandinista. El matrimonio serán enterrados en el cementerio Sierra de Paz de Managua este miércoles. 

 

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Miss Universo es “Azul y Blanco”, régimen le prohibió ingreso a Nicaragua y luego la felicita por triunfo

Nicaragua captura y extradita a hondureña que mandó a matar a rival nicaragüense y bebé en Choloma

Denuncian la detención de un dirigente indígena Mayagna en Nicaragua

Joven cubano narra difícil decisión de emigrar vía Nicaragua

Telcor despoja a Yatama de dos radios comunitarias, policía se toma instalaciones