Tres detenidos por asesinato de Italiano y su esposa

LA PRENSA

Pedro José Galo Torres, de 34 años, Erling Selim Caballero Espinoza, de 34 años y Manuel de Jesús Caballero Espinoza, son las tres personas detenidas por la policìa sandinista por presuntamente estar involucrados en el asesinato del italiano Giacomo Fiorino y su pareja Claudia Carrillo.

Caballero Espinoza se encontraba prófugo de la justicia, pero fue detenido en el reparto Santa María de la ciudad de León.

Según la policía el móvil del crimen fue el robo, seguido del asesinato. Las víctimas fueron acuchilladas y estranguladas. A través de investigaciones la institución aseguró que Pedro Galo era vigilante de la casa número 808 (propiedad de la víctima) y facilitó el ingreso de sus cuñados Erling Caballero y Manuel Caballero. Los hombres sustrajeron del local teléfonos celulares y dinero en efectivo y posteriormente huyeron. 

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

El hallazgo del crimen fue realizado por Xiomara del Socorro Carballo, quien trabajaba en la Panadería Casa Italia y que es propiedad de la víctima, quien al llegar al lugar no pudo ingresar por la puerta de frente ya que estaba enllavada, le consultó al guarda de seguridad identificado como Guillermo José Umaña Bonilla porqué estaba enllavada la puerta y éste le respondió que él había tratado de abrir la puerta, pero no pudo.

Al ingresar por otra puerta que está detrás del área de la cocina de la panadería, Carballo encontró a su jefe en el piso y boca abajo y en medio de un charco de sangre. En otro extremo del del área de la cocina estaba su jefa con múltiples golpes y también con manchas de sangre. 

El asesinato de la pareja ocurrió el pasado sábado a las 10:30 de la noche en el negocio Panadería Casa Italia, ubicado frente a Canal 2 de televisión, en residencial Bolonia, Managua, que era propiedad de Fiorino. 

Reportes del periódico La Prensa señala que una de las víctimas Claudia Carrillo laboraba para el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y supuestamente era militante sandinista. El matrimonio serán enterrados en el cementerio Sierra de Paz de Managua este miércoles. 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ