TAM confirma pena de cárcel a hombre que asesinó a propietario de un bar en Managua

Alejandro Flores

El Tribunal de Apelaciones de Managua de la Sala Penal Uno, confirmó la pena de 37 años de cárcel para Álvaro Domingo Torres, alias Tuti, de 25 años de edad, por el asesinato de Víctor Hugo Canda Gutiérrez, quien era propietario del bar Los Tocayos ubicado en Bello Horizonte.

Según información de La Prensa, Torres asesinó de un balazo en la cabeza al dueño del bar Los Tocayos, además lesionó a unos amigos del occiso. El acusado se hacía acompañar con Juan Gabriel Martínez Obregón, alias Jean Berry, de 29 años, ambos se hicieron pasar por clientes para cometer el crimen que ocurrió el 15 de octubre de 2018.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

La acusación que presentó el Ministerio Público señala que ambos sujetos pidieron cervezas, cebiches y hasta música; luego intimidaron con armas al dueño del bar, y a unos amigos de este que estaban en el local. Los delincuentes les pidieron sus celulares, el dinero que portaban y perpetraron el asesinato del dueño del local. 

Los delitos por los que fueron condenados los sujetos son: asesinato, asesinato frustrado, lesiones y portación ilegal de armas de fuego. Además, robo agravado en perjuicio del occiso y de los cuatro amigos: Víctor José Fuentes Flores, María Goussen Sequeira, Luis Salas Pravia y Christopher Moncada Arana.

Leer más: Parlamento europeo aprueba resolución sobre Nicaragua y pide fin de la represión

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ