Claro realizó el evento ¡Hablando por el Autismo! en conjunto con Fundación Azul Esperanza

Claro Nicaragua en conjunto a Fundación Azul Esperanza realizaron el evento virtual, ¡Hablando por el Autismo!, como parte de su compromiso social, el que comprendió un ciclo de conferencias y exposiciones vivenciales a través de Facebook live, con fin de crear consciencia social sobre este tema. 

Fundación Azul Esperanza es un centro de estimulación temprana, cuyo propósito es apoyar a padres y madres de niños autistas, por medio de espacios formativos, de capacitación y terapias, donde se les brinda herramientas para potencializar las habilidades de sus hijos. 

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones invita a la población nicaragüense a extender su apoyo con la niñez autista, realizando un donativo a la cuenta BAC 354831612 (Córdobas) de Fundación Azul Esperanza; de esta manera estarán aportando al bienestar de más de 80 niños y niñas que el centro atiende.  

El autismo es un trastorno de neurodesarrollo que provoca alteraciones en la comunicación, el lenguaje y el comportamiento social. Es considerado una condición no una enfermedad, por lo tanto, puede mejorar con intervenciones psicosociales y terapias conductuales. Quienes deseen aprender más sobre este tema, pueden ingresar a Aprnede.org y llevar el curso de Fundamentos del Trastorno Autista. 

Además de apoyar a la fundación, Claro impulsa cursos de formación, que potencian el aprendizaje y conocimiento sobre esta condición. Dentro de los temas que podrán encontrar, se encuentran: detección temprana del autismo, estilo de vida y nutrición de una persona autista. 

Los cursos son completamente gratis, por lo que las y los interesados solo deben ingresar a la dirección web https://aprende.org/ y sacar el máximo provecho a la plataforma.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ