NASA y SpaceX envían cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional
SpaceX, la compañía de cohetes del empresario de alta tecnología Elon Musk, envió el domingo a cuatro astronautas en un vuelo a la Estación Espacial Internacional.
La cápsula Crew Dragon de nuevo diseño de SpaceX, que la tripulación ha denominado Resilience, despegó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 a las 7:27 p.m. hora local, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. A bordo viajan los estadounidenses Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi.
El cohete alcanzó la órbita del planeta nueve minutos después. Su llegada a la estación espacial está programada para el lunes por la noche, y permanecerá ahí hasta la primavera boreal.
Lea Más: Perú comienza la semana sin presidente: ¿Qué esperar?
Los cuatro astronautas que son parte de la primera misión de rotación de la tripulación de la NASA que está utilizando una nave espacial comercial se unirán a dos colegas rusos y un estadounidense que llegaron allí el mes pasado desde Kazajstán.
"Al trabajar juntos en estos tiempos difíciles, inspiraron a la nación, al mundo y, en gran parte, al nombre de este increíble vehículo, Resilience”, dijo el comandante Mike Hopkins poco antes del despegue.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó a Florida para unirse al administrador de la NASA, Jim Bridenstine, para ver el lanzamiento el domingo.
Lea También: Trump dice que Biden "ganó" las elecciones, pero reitera que el voto fue "manipulado"
"No comencé a respirar hasta aproximadamente un minuto después de que despegó", dijo Pence durante una parada en SpaceX Launch Control para felicitar a los trabajadores.
Durante su tiempo en la estación espacial, los miembros de la tripulación realizarán una variedad de experimentos científicos, incluido el cultivo de rábanos y el uso de microgravedad para probar medicamentos contra la leucemia. También están trayendo un inodoro nuevo y rediseñado que, según la NASA, ayudará a prepararse para futuras misiones a la Luna y Marte.