Llegan a Florida los astronautas que viajarán a la Estación Espacial Internacional

Agencia EFE
Abril 17, 2021 12:03 PM

Miami,  (EFE).- Los cuatro astronautas que tienen previsto viajar el próximo jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de la segunda misión comercial de la agencia espacial estadounidense NASA y SpaceX llegaron este viernes al Centro Espacial Kennedy de Florida.

El equipo del Crew-2 está compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).

Se trata de la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA volarán juntos.

"Estamos muy emocionados y listos para empezar", aseguró Kimbrough, el comandante del equipo Crew-2 que llegó de Houston (Texas).

"Nuestra tripulación está extremadamente bien entrenada por la NASA, SpaceX y los equipos internacionales, por lo que estamos realmente emocionados", agregó.

                                                   
Los astronautas participarán este sábado en una cuenta regresiva de práctica, mientras el cohete Falcon 9 de SpaceX hará una prueba.

El lanzamiento está programado para el próximo jueves a las 6.11 am EDT (10.11 GMT), el Día de la Tierra, desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La misión relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado, y además la primera en la que participan dos astronautas de agencias espaciales socias de la NASA.

El regreso y el aterrizaje de la misión Crew-1 están programados para el 28 de abril, lo cual se retrasaría en caso de que se posponga el lanzamiento del Crew-2.

La misión Crew-2, la segunda que volará con la cápsula espacial Dragon hacia la EEI, hace parte del programa de tripulación comercial de la NASA, en conjunto con compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX.

Los cuatro astronautas de esta segunda misión cohabitarán durante unos días con los actuales huéspedes de la misión Crew-1, que tiene planeado retornar a la Tierra tras seis meses en el espacio.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

 

TikTok desafía a EEUU y otros clics tecnológicos en América
Gmail, el servicio de Google que revolucionó los correos electrónicos, cumple veinte años
Google Maps sugiere listas con los destinos más populares en ciudades de EEUU y Canadá
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo