Virgin Galactic anuncia la venta de acciones tras el viaje de Branson al espacio

Un día después del viaje al espacio de su fundador, Richard Branson, Virgin Galactic anunció este lunes una solicitud para vender acciones por valor de 500 millones de dólares, un movimiento que provocó fuertes caídas en la cotización de sus títulos.
Agencia EFE

La empresa dijo en una comunicación al regulador bursátil que usará el dinero recaudado en la operación -gestionada por Morgan Stanley, Credit Suisse y Goldman Sachs- para cubrir gastos generales y seguir desarrollando su negocio.

Según medios especializados, Virgin Galactic tiene 240 millones de acciones, de los que 164,6 millones estaban disponibles al público. Con base en el precio al cierre del pasado viernes, la oferta de 500 millones de dólares equivaldría a algo más de 10 millones de acciones.

LEA MÁS: Jeff Bezos deja de ser consejero delegado de Amazon y le sustituye Andy Jassy

Tras subir con fuerza en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, luego del éxito del viaje de Branson, los títulos de la firma caían con fuerza una vez conocido el plan de venta y, pasado el ecuador de la sesión, se dejaban casi un 15 %.

En lo que va de año, las acciones de Virgin Galactic habían subido más de un 80 % gracias a las expectativas de viajes comerciales al espacio.

Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 50 millas (80 km.) de altura.

SIGA LEYENDO: El telescopio espacial James Webb, un paso más cerca de su lanzamiento

"He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio", reconoció el multimillonario empresario británico, que fundó Virgin Galactic en 2004 con la idea de realizar vuelos comerciales al espacio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ