Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Caída generalizada de Facebook e Instagram, impacto en Nicaragua

Más de 3 millones de usuarios de facebook en Nicaragua se quedaron sin su red social favorita

Marzo 05, 2024 10:28 AM
caida generalizada facebook instagram

Una caída generalizada de facebook se reportó este 5 de marzo por parte de todos los usuarios a nivel mundial. 

La falla comenzó a eso de las 9:28 de la mañana hora de Nicaragua. Los usuarios no pudieron ingresar a su sesión y quienes la tenían abierta, no podían escribir ni transmitir ya que se cerró de forma automática. 

El mismo problema se reporta en Instagram pero no en WhatsApp que es parte del conglomerado de Meta. 

También se observan problemas en Messenger, según la misma fuente, donde los usuarios afirman que las aplicaciones no les están dejando entrar en estas redes sociales.

Se aprecian problemas en Threads, una aplicación de Meta que está vinculada a Instagram y en la que se puede entrar sin darse de alta como usuario.

Sobre este asunto, el único portavoz de Meta que se ha pronunciado ha sido Andy Stone, su director de comunicación, quien ha confirmado estos problemas y quien ha afirmado, en la red social X, que se está trabajando para solucionar los contratiempos en sus servicios, sin precisar la causa de esta caída.

Facebook cuenta con 3,050 millones de usuarios activos a inicios de enero, según datos de DataReportal. Es la red social más usada en el mundo. 

Facebook en Nicaragua 

En Nicaragua Facebook sigue siendo la red preferida, aunque también toma terreno Tik Tok, pero aún así la gente continúa prefiriendo facebook. 

"El alcance de los anuncios de Facebook en el país se encuentran en un 81,3% de la base local de usuarios de Internet, independientemente de la edad. En este sentido, en cuanto a datos demográficos, la mitad de la audiencia publicitaria de Facebook en Nicaragua son mujeres, y el otro 50% son hombres" indica un estudio de iLifebelt. Los usuarios de facebook en 2023 en Nicaragua los cifraron en un poco más de 3 millones. 

En el caso de Instagram cuenta con 912,4 mil usuarios en Nicaragua y actualmente el alcance de los anuncios de Instagram equivale al 13% de la población total.

El estudio de iLifebelt presentado en 2023, registró que Nicaragua tiene 4 millones de usuarios de Internet, "lo que representa una penetración de este servicio equivalente al 57,1%. Dentro de este porcentaje se encuentran las redes sociales favoritas de Nicaragua. En este sentido, el país cuenta con 3,45 millones de usuarios de redes sociales, equivalente al 49,3 % de la población total".  

Asimismo, en términos generales, el 86,3% de la base total de usuarios de Internet de Nicaragua, independientemente de su edad, utiliza al menos una plataforma de redes sociales en la actualidad, indica iLifebelt.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora