RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

None
A menudo surge el dilema de qué es lo más apropiado para limpiar las pantallas de los dispositivos electrónicos. Será ¿Con un paño? ¿Con papel? ¿Con algodón? ¿Con agua? O bien ¿Con alcohol? La BBC Mundo consultó a varios expertos para conocer cuál es la mejor manera de limpiar las pantallas de celulares, tabletas y laptops para evitar tener que llevarlas a reparar. Consejos Existen tres opciones recomendables para quitar la suciedad de los dispositivos, según Martín Errante, gerente de producto del fabricante de teléfonos Motorola, en Argentina:
  • Opción 1: usar un paño de gamuza suave y seco.
  • Opción 2: emplear mismo paño apenas húmedo.
En todos los casos, el paño debe estar bien limpio. Si ha sido usado y tiene polvo, temina rayando la pantalla.
  • Opción 3: llevarlo a un centro de servicio autorizado, donde pueden hacerle una limpieza más profunda a todo el teléfono en caso de que esté muy sucio.
¿Y los gérmenes? Si bien estos consejos sirven para mantener el aparato en el mejor de los estados, aún sigue la duda de cómo eliminar los gérmenes.   Un estudio publicado en diciembre sobre los hábitos de higiene en el hogar, realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en España, advierte que el teclado de una computadora o la pantalla de un celular pueden llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia. Esto se debe a que las pantallas táctiles de los teléfonos y otros aparatos están en constante contacto con nuestras manos. El doctor Charles Gerba, profesor de Microbiología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, quien también estudió la presencia de bacterias en los teléfonos celulares, le dijo a BBC Mundo: "La recomendación es limpiarlos con desinfectante". Qué no usar o evitar
  • Toallas, pañuelos faciales o cualquier material áspero para limpiar los aparatos.
  • Agua de grifo, ya que contiene cloro y genera manchas en la pantalla.
  • Rociar directamente el dispositivo, ya que corre el riesgo de que el líquido entre al interior del equipo ocasionando daños. Primero rociar el paño y luego frotar en una misma dirección.
Así que, a tener cuidado de qué producto elegir antes de limpiar las pantallas para después no sufrir un dolor de cabeza con el precio del servicio técnico. Fuente:BBC