LAS PÉRDIDAS DE SAMSUNG POR EL NOTE 7
Octubre 14, 2016
06:37 AM
Las esperadas pérdidas de Samsung tras la catástrofe del Galaxy Note 7 se dispararon por encima de los 5 mil millones de dólares.
El gigante de la tecnología surcoreano anunció esta semana que pararía definitivamente la producción y venta de su emblemático smartphone, tras los reportes de que un fallo en la batería provocaba que algunos dispositivos se incendiaran.
Los analistas vieron la decisión de matar el Note 7 como un intento por parte de Samsung para salvar su imagen de marca y proteger a sus otros teléfonos inteligentes.
Lee también: CAJAS ESPECIALES PARA DEVOLUCIÓN DEL NOTE 7
Samsung dijo el miércoles que esperaba que la decisión le costara 2.300 millones de dólares en beneficios operativos para los últimos tres meses hasta el 30 de septiembre. Y este viernes, anticipó una pérdida de 3 mil 100 millones a mayores para los próximos seis meses, hasta marzo de 2017.
Samsung todavía está tratando de averiguar qué falló en los Note 7. En septiembre, la compañía había retirado 2,5 millones de teléfonos que fueron reemplazados por una versión posterior. Dijo entonces que el problema se debía a un fallo en las baterías. Pero el problema se extendió a los teléfonos de reemplazo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias