AUTORIDAD DE INFLUENCIADORES NO RADICA EN SUS SEGUIDORES
El último estudio presentado por Porter Novelli donde analiza la autoridad de influenciadores digitales reflejó que "la real influencia digital de una persona, marca o medio de comunicación no radica exclusivamente en el número de sus seguidores, sino en la autoridad que éstos tienen al hablar o compartir sus experiencias sobre ciertos temas". [perfectpullquote align="left" cite="Te puede interesar: Unión Europea capacita a organizaciones en estrategias de comunicación digital" link="http://100noticias.com.ni/union-europea-capacita-a-organizaciones-en-estrategias-de-comunicacion-digital/" color="red" class="" size="18"]
De acuerdo con Digna Bendaña, Gerente General de Porter Novelli Nicaragua "la influencia digital que se distribuye entre medios (..) pueden transformarse en uno de los principales “calls to action” debido al impacto que tienen sus recomendaciones en las distintas audiencias, no obstante, los medios de comunicación son actores fundamentales a la hora de difundir contenido veraz y con credibilidad”.
El estudio definió cuatro personalidades de los influenciadores a los que nombró ‘Captain’, ‘Hero’, ‘Sharer’ y ‘Seeker’.
En Nicaragua según Porter Novelli predominó la personalidad de ‘Hero’, con el 40%.
‘Hero’, es un influenciador el cual tiene como principal característica contar con una lista de contactos muy grande y está en múltiples plataformas, además, sabe que es una persona muy reconocida. Porter Novelli De acuerdo con Porter Novelli, los países analizados fueron Chile, Argentina, Colombia, España, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. El estudio se realizó durante noviembre de 2016.
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