Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Facebook fue víctima de hackeo y afecta a 50 millones de cuentas

Septiembre 28, 2018 11:37 AM

Facebook reveló este viernes que los datos de 50 millones de cuentas han quedado al descubierto y a merced de los hackers tras un ataque informático. La compañía publicó un comunicado en el que dice que ha tomado las medidas para arreglarlo. En concreto, los hackers se han hecho con las llaves de acceso a las cuentas, lo que les permitía no solo robar los datos sino manipularlas.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, los piratas informáticos se aprovecharon de una debilidad en el código de una herramienta de Facebook llamada “ver como”. Es una herramienta que permite ver el perfil del usuario como lo verían los demás. Un cambio reciente en el código de otra herramienta de Facebook afectó de forma inesperada a esta aplicación y permitió el acceso.

Por esta vía, los hackers tuvieron acceso a las llaves (token) de 50 millones de cuentas. Esa llave interna es el código que permite que Facebook recuerde los datos del usuario, de forma que no haya que poner la contraseña cada vez que accede a la aplicación.

Facebook dice que se dio cuenta del fallo de seguridad en la tarde del martes, 25 de septiembre. Desde entonces, ha desactivado las llaves de 50 millones de cuentas que calcula que han sido afectadas, además de otros 40 millones que habían utilizado la herramienta “ver como”. En total, este martes 90 millones de personas se han encontrado con que su sesión en Facebook había sido cerrada y tenían que volver a introducir sus datos a mano. Al entrar en Facebook, según la compañía, se encuentran un mensaje explicando lo que ha pasado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora