Samsung Galaxy A9 el primer móvil con 4 cámaras

Samsung ha presentado en Milán su nuevo Galaxy A9. En medio de la batalla fotográfica que se ha desatado con el Pixel 3 y el iPhone Xs a la espera del Mate 20 Pro de Huawei, la factoría surcoreana ha puesto sobre el tablero su partícular apuesta: una cámara cuádruple en su parte trasera. La diferencia es que este terminal, a diferencia de los anteriormente mencionados, es un gama media. Un experimento que puede anticipar una de las revoluciones que introduzcan en su próximo buque estrellla, el Galaxy S10 o SX, que si todo sigue como en los últimos cursos se verá en febrero.

Si este curso fue Huawei la que sorprendió con una cámara triple (sensor monocromo, sensor de 40 megapíxeles y telefoto) en su P20 Pro, ahora es Samsung la que sube la apuesta. El Galaxy A9 llegará con una teléfoto, un gran ángular, un sensor de 24 megapíxeles y sensor de profundidad.

¿Qué mas ofrece el Galaxy A9?

Se trata de un terminal de 6,3 pulgadas super AMOLED a 1080 por 2220 píxeles. Es decir resolución, Full HD+. Con 183 gramos de peso, cuenta con 7,8 milímetros de grosor. El Galaxy A9 seguirá la construcción típica de los teléfonos de la marca asiática: cristal templado y pantalla sin marcos. El lector de huellas estará dispuesto en la zona central del terminal de este móvil. Lo que si que se desplaza a uno de los laterales es la cámara cuádruple, que como se puede observar en las imágenes, se dispone en vertical.

En su interior montará un procesador octa-core que llegará jalonado con 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna, un valor, el del almacenamiento por defecto, más propio de un gama alta. Se podrá ampliar por microSD hasta 512 GB. Funcionará con la versión 8.0 de Android. Cuenta con USB tipo C y carga rápida para su batería de 3.800 mAh. A esto hay que sumarle NFC y bluetooht 5.0.