Ingresos de Twitter golpeados por menor publicidad y baja demanda
Twitter reportó el jueves ingresos y utilidades del tercer trimestre por debajo de las expectativas, algo que la compañía atribuyó a problemas con la publicidad provocados por errores en productos y a una demanda inusualmente baja durante el verano, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 15%.
Las acciones de la plataforma de micromensajería caían a 33 dólares en las operaciones previas al inicio de la sesión. Los ingresos de Twitter subieron 9% respecto de un año atrás a 824 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 874 millones de dólares, en base a datos de IBES de Refinitiv.
La facturación total por publicidad llegó a 702 millones de dólares, un alza de 8% en la comparación interanual. La ganancia neta del tercer trimestre llegó a 37 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción. En el mismo periodo del año pasado, la compañía reportó una utilidad de 789 millones de dólares y de 106 millones de dólares en el beneficio ajustado por ítems extraordinarios.
Analistas proyectaban una ganancia trimestral de 161,5 millones de dólares. Twitter había previsto que el crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre sería inferior al visto en los dos previos, en parte debido al término de algunos formatos de publicidad antiguos.
Pero también encontró algunos problemas inesperados, como errores que impactaron su capacidad de dirigir los avisos a un público específico y compartir los datos con sus socios, además de una cantidad menor de eventos que en el verano boreal previo.
Para el cuarto trimestre, Twitter espera que los ingresos totales alcancen entre 940 millones de dólares y 1.010 millones de dólares. Wall Street espera en promedio 1.060 millones de dólares. Sin embargo, la red social anotó una nueva alza en la actividad diaria de los usuarios, que ven anuncios en el sitio, superando las expectativas de analistas.
La compañía dejó de reportar la cifra mensual de usuarios activos y en su lugar comenzó a entregar una medición de las personas expuestas diariamente a publicidad en el sitio en las aplicaciones de Twitter que pueden mostrar avisos.
El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo que el crecimiento de la actividad diaria monetizable de los usuarios fue impulsado por mejorías en los productos, incluyendo instrumentos para facilitar la navegación e identificar más proactivamente los contenidos abusivos a fin de eliminarlos.
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