Video filtrado mostró detalles de cómo sería el Galaxy Z Flip, el próximo smartphone Samsung

Se espera que el nuevo modelo sea presentado la próxima semana; buscará competir contra el Razr de Motorola y será el sucesor del Galaxy Fold en la compañía asiática, cuya primera generación tuvo problemas con el display

Apenas a una semana del esperado lanzamiento del Galaxy S20, que será el nuevo smartphone insignia de Samsung, los rumores sobre la eventual presentación de un móvil plegable de la misma compañía explotaron después de que se filtrara en redes sociales un video donde se pueden apreciar algunos detalles del que sería el Galaxy Z Flip.

En los breve segundos, el teléfono inteligente es grabado por una persona desconocida que lo tiene en sus manos. Primero, el dispositivo está plegado y es de un color violeta eléctrico. En la parte inferior derecha, se pueden ver las cámaras sobresaliendo y, a si izquierda, un pequeño rectángulo que dará la hora y los detalles del teléfono (conexión, batería, operador)

Posteriormente, con una mano, el usuario despliega de abajo hacia arriba el supuesto nuevo modelo de Samsung, que será el sucesor del Galaxy Fold, un móvil que generó problemas por las fallas en su pantalla a la hora de plegarse y que tuvo que ser relanzado a finales de 2019

El dispositivo parecer ser de prueba, ya que la pantalla lleva todavía marcas de agua en sus costados, y la información de la pantalla no lleva al clásico menú de inicio de los teléfonos de la compañía asiática, sino a una serie de instrucciones técnicas y detalles de programación.

Después de mostrar brevemente el display, quien manipula el artefacto vuelve a plegarlo y muestra de nuevo el frente y, por primera vez, la parte “trasera”, que es lisa y no tiene ninguna marca ni bulto. Sin embargo, expertos destacaron en redes sociales los posibles problemas de un móvil tan largo.

“Esto parece ridículamente largo cuando lo despliegas. Creo que los plegables debe ofrecer una experiencia móvil y también de tableta, pero nunca comprometer la experiencia del móvil para conseguirlo, imaginen usarlo con una sola mano”, señaló Tom Warren, editor en jefe de The Verge

Otros, en cambio, prefirieron burlarse de la situación y compararon a la nueva apuesta de la compañía asiática con el Nintendo Game Boy Advance SP, que es muy parecido en los colores metálicos y sobre todo en la forma de desplegarse para poder usar su display.

Su forma, rectangular, el color que presenta y la forma de desplegar la pantalla es consistente con las fotos que se filtraron la semana pasada en el sitio aleman Winfuture. De acuerdo con los sitios especializados, la nueva apuesta de Samsung en el mercado de los plegables tendrá una cámara con doble sensor, además de una cámara frontal en el interior.

Al parecer, el nuevo móvil se podría plegar de la misma manera que el nuevo Motorola Razr, la gran apuesta de Motorola para competir en el mercado de los smartphones de este tipo. El equipo integraría un display plegable horizontal de 6,7 pulgadas, con un formato 22:9 y una pequeña perforación en el centro, siguiendo el concepto del Infinity O que caracteriza a los móviles de la compañía surcoreana

También se sumará una película protectora para la pantalla, con el objetivo de proteger el panel y evitar los problemas que hubo con la primera generación del Fold. A su vez contará con un display secundario en la carcasa para ver las notificaciones, según las filtraciones publicadas.

Samsung tiene planeado llevar a cabo un evento el 11 de febrero en San Francisco, en California, Estados Unidos, donde presentará sus nuevos modelos, aunque hasta ahora la revelación del Galaxy Z Flip, o al menos los detalles del dispositivo, no han sido confirmados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ