Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FSLN pone en marcha su plan propagación del COVID 19

Marzo 21, 2020 02:58 PM

Avisos en las puertas de casas cerradas, así se alistaron muchos nicaragüenses ante las visitas que anunció casa a casa Rosario Murillo.

La oposición através de la coalición nacional, alertaron al mundo que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ejecutan un plan de "propagación" y no de prevención a como lo han hecho otras naciones en el mundo.

 

Juan Sebastián Chamorro, directivo de la Alianza cívica, dió esa alerta del plan de propagación en el programa de Camilo de CNN en Español.

En varios puntos del país, como en el municipio de Masatepe varias personas reportaron que en sus viviendas no permitirían el ingreso de los "brigadistas" ya que son acciones que van en contra de los que indicó la organización mundial de la salud, OMS, referido al distanciamiento de hasta 3 metros.

Te puede interesarDora María Téllez: Rosario Murillo habla de casos importados para decir aquí no pasa nada


"Casa cerrada temporalmente por prevención de COVID 19" se leía en un cartel puesto en una vivienda.
"Nicaragua no tiene presidente" decía otro letrero puesto en otra vivienda.

 


El grupo que realiza la visita en las viviendas está compuesto por 2 ó 3 personas, incluidos policías que pueden ser hasta 3 según el monitoreo de 100% Noticias.

 


Lo que la gente observa es que graban la visita y eso pone más preocupados porque violan la privacidad del domicilio. En un video que publicó 100% Noticias, grabado por los mismos activistas rojinegros, se observa como una activista del régimen le dice las personas dentro de su casa que "las clases no se han suspendido y no se van a suspender" brinda algunos consejos, pero está ausente el distanciamiento social que es lo menos que ha promovido el régimen de Ortega. 

Puede leer: Nicaragüenses reprueban a Ortega y Murillo ante emergencia de coronavirus


100% Noticias tuvo acceso al folleto y volante que entregan en algunas viviendas. Una de las ilustraciones promueve el distanciamiento de hasta 3 metros, "pero es lo menos que hace el régimen" nos comentó la persona que nos envió el folleto.


En otra ilustración hay preguntas y respuestas sobre el coronavirus.


"¿Debo preocuparme por el COVID 19? por lo general los síntomas del COVID 19 son LEVES sobre todo en los niños y adultos jóvenes" es la respuesta que brindan en el mismo folleto.


Varios trabajadores del Estado nos han informado bajo anonimato que en las visitas no les pagan ni almuerzo, ni viáticos por lo que Rosario Murillo llama "concientización" casa a casa. 

AdemásRosario Murillo fue irresponsable al revelar que paciente con Covid-19 tiene VIH sida, critican en redes sociales


Ese mismo grupo de trabajadores del Estado, nos informó que donde han llegado hay problemas de desabastecimiento de agua.


"Todos los días no hay servicio de agua potable y con qué agua nos vamos a lavar las manos, sino hay agua para la higiene" han expresado pobladores, ya que los activistas sandinistas y trabajadores del Estado repiten el consejo de lavarse las manos con agua y jabón, pero agua no hay.


Este fin de semana, unos doscientos mil activistas sandinistas entre miembros del consejo de liderazgo sandinista, CLS, trabajadores del Estado, oficiales de la sancionada policia sandinista, trabajadores del MINSA, andan casa a casa.  
Previo a las visitas se hizo circular en grupos de whatsapp de fanáticos del régimen un mensaje que se leía "LLEGÓ LA HORA, EL PUEBLO Y EL FSLN TE NECESITA" e invitaban a accionar y "las opiniones y análisis importan, pero al final, lo decisivo es nuestra movilización en el barrio y la comarca para ayudar a la población a cuidarse y protegerse" se leía el mensaje dando orientaciones a los fanáticos rojinegros.

 


Las opiniones y análisis a los que se refieren es la alerta que han dado varios sectores de la sociedad nicaragüense de evitar aglomeraciones, de cancelar las movilizaciones que ha ordenado el régimen a sus seguidores, pero en el mismo texto que enviaron por whats app las ignoran y emprendieron las caminatas casa a casa. 


En el mensaje informan que "ya no habrá más caminatas, pero estamos caminando más visitando en sus casas a las familias, tarea en las que todos somos necesarios, ¿usted ya se integró a apoyar la tarea con el CSL de su comunidad?


"Aunque parezca increíble, los golpistas, la miseria humana, añora que ocurra en Nicaragua una verdadera tragedia, calamidad y miles de muertos, frente a esto, hace falta tu experiencia y sabiduría para transmitir confianza, tranquilidad y seguridad a las familias" dice el mensaje.


"Ya no habrá caminatas, pero estamos caminando más visitando en sus casas a las familias, tarea en la que todos somos necesarios, ¿usted ya se integró a apoyar la tarea con el CLS de su comunidad?" dice el mensaje.


Y advierten "Pero aún algunos falten, nosotros no, porque nosotros somos la primera línea de combate, somos la vanguardia, somos el liderazgo de la masa popular".


El mensaje no es firmado por nadie pero lo enviaron a varios grupos de whatsapp de simpatizantes del régimen de Daniel Ortega.


En los barrios los CSL no son queridos porque se han encargado de hacer listas de personas que están en contra del régimen y junto a policías y paramilitares han sido cómplices de las violaciones a los derechos humanos, encarcelamientos ilegales, y hasta asesinatos. 

 

A continuación el mensaje integro que el régimen Ortega Murillo hizo circular entre los trabajadores del Estado y base sandinista.

LLEGÓ LA HORA, EL PUEBLO Y EL FSLN TE NECESITA

Todo el FSLN se ha dispuesto como brigadista de salud. Hoy por hoy no hay nada más importante que salvar al país y su gente de la pandemia. Con lo que cada uno de nosotros haga contribuimos a minimizar contagiados y muertos por coronavirus, así como los estragos en la economía y vida social.

Es hora de verbo, de acción. Las opiniones y análisis importan, pero al final, lo decisivo es nuestra movilización en el barrio y la comarca para ayudar a la población a cuidarse y protegerse.

Aunque parezca increíble, los golpistas, la miseria humana, añora que ocurra en Nicaragua una verdadera tragedia, calamidad y miles de muertos, frente a esto, hace falta tu experiencia y sabiduría para transmitir confianza, tranquilidad y seguridad a las familias.

Ya no habrá caminatas, pero estamos caminando más visitando en sus casas a las familias, tarea en la que todos somos necesarios, ¿usted ya se integró a apoyar la tarea con el CLS de su comunidad?
Nosotros SOMOS la VANGUARDIA del FSLN. 
Debemos ser los primeros en el trabajo, los primeros en el estudio, los primeros en la defensa el país como alguna vez dijo el Ché.

Nosotros debemos exigirnos primero a nosotros mismos.
Debemos despojarnos del pánico inducido por la canalla mediática y de la individualidad.

Nosotros SOMOS el presente de este país.!

Nosotros podemos camaradas...
Lo haremos bien.
Con quienes tengamos
Con quienes estemos
Con quienes lleguemos.

Pero aún algunos falten, nosotros no, porque nosotros somos la primera línea de combate, somos la vanguardia, somos el liderazgo de la masa popular.

Les abrazo a tod@s...

Cuidémonos y hagamos el bien, porque nos hace bien.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora