Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua oficializa embajadora en Angola y designa a ex vicealcaldesa para Zimbabue

Rosario Murillo confirmó el nombramiento de la ex vicealcaldesa de Corn Island como la nueva embajadora de Nicaragua ante Zimbabue

Febrero 07, 2024 03:13 PM
embajadoras nicaragua angola y zimbabue

El régimen de Daniel Ortega oficializó el nombramiento de Darling Ríos como embajadora de Nicaragua ante Angola, informó este mediodía Rosario Murillo.

“Hemos recibido el beneplácito como embajadora de Nicaragua en Angola para la compañera Darlíng Carolina Ríos, es nuestra embajadora”, precisó Murillo.

Al mismo tiempo, Rosario Murillo elogió a la nueva representante por haber iniciado a temprana edad en las filas sandinistas como fundadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y se destacó por sus discursos políticos.

“Toda esta juventud que viene caminando, creciendo, avanzando. La compañera Darling inició como a los 14 años en la Juventud Sandinista (JS), en la Federación de Estudiantes de Secundaria, hacía emocionantes discursos convocándonos a todos al progreso, a la prosperidad, a la estabilidad que hoy tenemos con el pueblo presidente”, agregó.

LEER MÁS: De viejos líderes de la juventud sandinista a nuevos embajadores de Nicaragua

El pasado 27 de diciembre, Darling Ríos, fue acreditada como nueva embajadora ante la República Popular de Angola, pero se mantenía en el cargo de “ministra consejera”, según lo reveló este miércoles Rosario Murillo.

“La compañera Darling ha estado en Angola durante varias semanas como ministra consejera y ayer ha recibido el beneplácito para ser la representante, embajadora nuestra, allá enviada como diplomática como pueblos luchadores estrechando lazos”, enfatizó que Ríos estará presentando sus Copias de Estilo ante el canciller angolano Téte António.

Nombran nueva embajadora en Zimbabue

Tras confirmar la apertura de una nueva embajada de Nicaragua en Zimbabue, Rosario Murillo reveló que la ex vicealcaldesa de Corn Island de la Costa Caribe Sur, Nadeska Cuthbert Carlson será la nueva representante en ese país.

“Sale en los próximos días hacia Harare a iniciar su misión diplomática a abrir nuestra embajada en esa heroica, luchadora y victoriosa tierras africanas”, dijo.

Este 6 de febrero, Murillo informó que habían recibido “con alegría” el beneplácito para instalar una embajada “en Harare Zimbabwe, donde hemos estado, Dios nos dio la oportunidad de visitar varias veces, ahí estará nuestra próxima embajada", afirmó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora