Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Identifican a principal sospechoso de violar y asesinar a embarazada en Nicaragua

Septiembre 18, 2020 07:34 AM

William Zeledón es señalado como el principal sospechoso del asesinato, en Ayapal Jinotega, de Exliza Lourdes Flores de 20 años que tenía 7 meses de embarazo.

Policía Sandinista determinó que aproximadamente a las 11 de la noche, del día miércoles 16 de septiembre del 2020, el sujeto Willian José Zeledón Rodríguez, 35 años de edad, agredió a Exliza de Lourdes Flores Rivera, con arma corto punzante (cuchillo), causando su fallecimiento. Posterior al crimen se dio a la fuga.

Lea Más: Violan y asesinan a mujer embarazada en Ayapal Jinotega

Y es que a eso de las 2 de la madrugada de este 17 de septiembre fue violada y asesinada una joven de 20 años. La joven tenía un pedazo de tela alrededor del cuello, que podría haber sido utilizado para asfixiarla. La joven era actriz, formó parte de la Compañía Teatral Campesina Tecum Umanii, en la que fue actriz protagónica de “Amada amor” destacó el medio Mosaico CSI.

La obra que protagonizó Flores, aborda la violencia machista desde cuatro historias de vida, una de estas, interpretada por la joven que “fue una excelente actriz, con gran talento”, recuerda Gerardo Molinares Dormus, director de la compañía, quien brindó declaracionea a Mosaico CSI.

Leer más: Horrendo asesinato de dos niñas en Mulukukú, una fue degollada y la otra recibió 12 machetazos

Hasta el 31 de agosto de 2020 la organización feminista católicas por el derecho a decidir contabilizaban 50 casos de muertes violentas de mujeres, así como 68 casos de femicidios en grados de frustración, y únicamente en el mes de agosto 2 menores, una de 5 años y otra de 15 años perdieron la vida en manos de hombres producto de la violencia machista.

Hasta esa misma fecha la organización reportó que 62 niños han quedado en la orfandad debido a estos femicidios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora