El Movimiento 19 de abril en La Concepción, Masaya denunció el asesinato de Noel Enrique Hernández, después de ser atacado a puñetazos y pedradas supuestamente por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el municipio.
Tras la golpiza Hernández fue trasladado al hospital de Jinotepe gravemente herido, pero murió la noche del 5 de agosto.
Simpatizantes del FSLN asesinan a Noel Enrique Hernández Calderón, opositor al régimen de Ortega Murillo en Masaya.
— 19 de Abril Digital (@19deAbrilDigit2) August 6, 2020
El reconocido opositor, se rindió ante la muerte, después de ser atacado a puñetazos y pedradas por simpatizantes en el municipio La Concepción.@TraficoNi pic.twitter.com/SkC5kcgRms
Los hechos se registraron el pasado martes 04 de agosto 7:30 de la noche en las cercanías del centro de salud del municipio de La Concepción, Masaya. Noel Enrique era servidor de la iglesia católica en su comunidad.
“Nuestra parroquia se une a las muestras de condolencias ante el sensible fallecimiento del joven, Noel Enrique Hernández, hijo del señor Máximo y la señora Leticia Calderón, todos pertenecientes al cabildo de priostes que custodian la imagen de nuestra señora de Montserrat”, señala una nota de duelo de la Parroquia Inmaculada Concepción de María.
Para el movimiento 19 de abril de La Concha el asesinato de Hernández es un ataque dirigido porque apoyó la lucha azul y blanco.
“Rechazamos la forma como fue salvajemente agredido por personas afines a la dictadura, pues este tipo de modus operandi de las huestes de la dictadura Ortega Murillo, este asesinato es una muestra más de los planes maquiavélicos del régimen en contra de la iglesia católica” indica el comunicado.