Huracán Laura tocó tierra en suroeste de Luisiana y ha dejado grandes daños materiales
Este jueves el huracán Laura tocó tierra en el suroeste de Luisiana Estados Unidos en horas de la madrugada, luego de convertirse en categoría 4 y catalogado por los expertos en un potente meteoro menciona en un reporte la Voz de América.
La velocidad de los vientos de Laura era de 240 km/h (150mph). El meteoro anegó la parte baja de la costa con marejadas ciclónicas que podrían alcanzar los 6 metros (20 pies) de altura y ser letales, dijeron los expertos.
Lea Además: Huracán Laura alcanza categoría 4 en menos de 24 horas
Desde el miércoles se conoció que el huracán Laura había ganado intensidad rápidamente, por lo que llegó a tierra en la madrugada cerca de Cameron, una comunidad de 400 habitantes de Luisiana ubicada a unos 48 kilómetros de la frontera este de Texas, explicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
“Los impactos potencialmente catastróficos continuarán”, dijeron los meteorólogos.
Lea También: Huracán Laura alcanza categoría 3 y continúa fortaleciéndose
Las rachas de viento superaron los 204 km/h (127 mph) a medida que la pared norte del ojo de Laura avanzaba hacia Cameron. Según los meteorólogos, podrían registrarse vientos aún más potentes que podrían destrozar edificios, arrancar árboles y desplazar vehículos como si se tratase de juguetes.
Video y fotos publicados en redes sociales mostraron torrentes de lluvia en todas las direcciones en Lake Charles, y calles cubiertas de agua cerca de la costa. Una repentina marejada ciclónica derribó las cámaras instaladas para capturar los efectos del huracán.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias