Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Laura alcanza categoría 4 en menos de 24 horas

Agosto 26, 2020 02:09 PM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami confirmó que el huracán Laura se fortaleció rápidamente este miércoles y que ya alcanzó la categoría 4 informó la  Voz de América.

Se conoce que generó temores de una marejada ciclónica de seis metros, 20 pies, que según los meteorólogos sería "insuperable" y capaz de hundir a comunidades enteras. Las autoridades imploraron a los residentes costeros de Texas y Luisiana que evacuaran.

Lea También: Huracán Laura alcanza categoría 3 y continúa fortaleciéndose

En tan solo 24 horas la tormenta creció casi un 70% en energía a un tamaño que el Centro Nacional de Huracanes calificó como "extremadamente peligroso".

Al extraer energía de las cálidas aguas del Golfo de México, el sistema estaba en camino de llegar el miércoles por la noche o la madrugada del jueves como el huracán más poderoso que ha azotado a Estados Unidos en lo que va de año.
"Parece que está en modo bestia", dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami. "Lo cual no es lo que quieres ver si estás en su camino".

Recuerde Leer: Tormenta Tropical Marcos se convierte en Huracán

Una de las principales carreteras de Luisiana ya tenía agua estancada cuando las bandas exteriores de Laura se trasladaron a tierra. Los vientos comenzaron a levantarse cuando los compradores se apresuraron a entrar en una tienda de comestibles en Delcambre, llenando carritos con patatas fritas y cerveza. Austin Domingues, de 26 años, dijo que su esposa probablemente evacuaría, pero planeaba quedarse en la granja de su padre, donde la casa está a 14 pies del suelo.
"No sé si es demasiado inteligente, pero nos quedaremos en caso de que necesitemos ayudar a la gente", dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora