Nicaragua decreta Alerta Roja por potente Huracán Eta

El régimen de Daniel Ortega a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres Naturales Sinapred, decreto esta mañana alerta roja para la zona del caribe Norte, y el Triangulo minero, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

“Se declara Alerta Roja para la región autónoma del caribe norte y el Triángulo Minero; alerta amarilla en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega y se mantiene la alerta verde para el resto del país” cita el comunicado oficial.

No Olvide Leer: Coalición Nacional llama a la población a preparar un plan familiar ante impacto de Huracán Eta

De igual manera demandan “Poner en práctica las medidas de búsqueda, salvamento y rescate de la población afectada, traslado a lugares seguros (Iglesias o Colegios, asistencia médica, evaluación de daños y la determinación de necesidades, la aplicación de los planes de asistencia independientemente de la magnitud de la emergencia, así como las demás medidas que resultasen necesarias para la preservación de la vida y del resguardo de los bienes de la población y del Estado”.

Se conoce que el INETER alertó que el huracán ETA, formado esta madrugada en el Caribe Central, se intensifica gradualmente, con vientos máximos sostenidos de 150 kph a esta hora y se ubicó a 243 km al noreste de Bilwi y 216 km al este de Cabo Gracias a Dios. Eta se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 kph.

Lea Más: Pobladores de Bilwi se preparan ante llegada del Huracán Eta

El régimen de Daniel Ortega oriento dicha alerta por que se prevé que el huracán ETA toque tierra próximo a la ciudad de Bilwi, entre lunes por la noche y las primeras horas del martes. Posteriormente se dirigirá hacia el triángulo minero, donde llegará con la categoría de tormenta tropical, luego a San José de Bocay y parte norte de Wiwilí de Jinotega, saliendo hacia Honduras posiblemente el día miércoles.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ