Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Eta toca tierra en Nicaragua

Noviembre 03, 2020 05:42 AM

El huracán Eta comenzó a tocar tierra en el caribe norte de Nicaragua, específicamente en Bilwi, Puerto Cabezas que tiene una población de 66 mil habitantes, informó en sus redes sociales el Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED.

"A las 4:30 am el centro del ojo del huracán Eta inició a tocar tierra al sur de Bilwi" informó en su cuenta de twitter SINAPRED.

 

Eta se mantiene en categoría 4 con vientos de 240km/h y se ubica a poco menos de 40 km al este de la ciudad de Bilwi su velocidad de traslación es de 9km/h.

Leer: Pobladores buscan en Bilwi más albergues, los 15 oficiales están abarrotados

El Centro Nacional de huracanes en su reporte de las 4 de la mañana hora Este de Estados Unidos indicó que "el ojo del huracán Eta es extremadamente peligroso. Se espera que el movimiento general continúe hasta esta mañana. Se espera que el centro de Eta toque tierra a lo largo de la costa de Nicaragua dentro del área de Advertencia de Huracán en pocas horas, comunicó el Centro Nacional de huracanes.

Se prevé que el centro de Eta se mueva más hacia el interior sobre el norte Nicaragua hasta el miércoles por la mañana, y luego pasar por el centro partes de Honduras el jueves por la mañana. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 mph (240 km / h) con ráfagas. Eta es un huracán de categoría 4 en el Saffir-Simpson Escala de viento de huracán. Es probable que haya pocos cambios en la fuerza antes de tocar tierra. 

Siga leyendo: Párroco de Waspan preocupado por comunidades donde casas son de bambú, fácilmente serán destruidas por huracán Eta

El reporte del Centro nacional de huracanes agrega que "el debilitamiento comenzará después de que el centro se mueva tierra adentro más tarde hoy. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km). Vientos sostenidos de 56 mph (90 km / h) con ráfagas de 91 mph (146 km / h) en el Aeropuerto de Puerto Cabezas, Nicaragua. La presión central mínima estimada es de 923 mb (27,26 pulgadas)"

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora