Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pobladores buscan en Bilwi más albergues, los 15 oficiales están abarrotados

Noviembre 02, 2020 08:30 PM

El régimen sandinista habilitó 15 albergues para los pobladores de las comunidades que serían afectadas por el ingreso del Huracán Eta en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte, Nicaragua. 

El Padre José Pla, párroco de Bilwi informó a 100%Noticias que algunos pobladores que no tenían conocimiento de la alerta, empezaron a buscar albergue, pero ya están saturados de ciudadanos.

“La gente está empezando a buscar albergues. Ahora me llamaron para abrir la Iglesia, los lugares previstos se han llenado”, refirió el párroco a 100%Noticias.

LEER MÁS: INETER: Huracán Eta impactaría entre 10 de la noche de hoy y 2 de la madrugada del martes

Los albergues que se encuentran abarrotados están Colegio verbo loma verde, Colegio corazón de Rosario Murillo, Colegio Marvin Michell, Universidad BICU, Universidad URACCAN, Colegio Doris Robb Gabay, Escuela Normal Gran Ducado, CAP Adventista, Getsemani, Iglesia Morava del Muelle, Colegio Corazón del Muelle, Colegio Moravo JAC, Verbo Aeropuerto y donde fue Bar Mariah Victor Hooker. 

LEER MÁS: Huracán Eta podría ingresar a Nicaragua en categoría 5, advierte Centro Nacional de Huracanes

José Coleman del Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (CEJUDHCAN) aseguró que en el albergue el “verbo” no hay luz eléctrica. 

El Huracán Eta se encuentra a 75 km de Puerto Cabezas. Los vientos sostenidos están cerca de 150 mph (240 km / h) con ráfagas más fuertes. Eta es un huracán de categoría 4 en el viento huracán Saffir-Simpson.

"Se prevé cierto fortalecimiento durante las próximas 12 horas, y Eta podría convertirse en un huracán de categoría 5 antes de que toque tierra. El debilitamiento comenzará después de que el ciclón se mueva hacia el interior. Una fuerza aérea. El avión caza huracanes de reserva está investigando Eta y proporcionará más datos esta noche", indica el Centro Nacionalde Huracanes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora