Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Católicas por el derecho a decidir reporta siete femicidios en febrero

Marzo 03, 2021 11:05 AM

Al menos siete femicidios reporta Católicas por el Derecho a Decidir en el mes de febrero, lo que representa un incremento de la violencia machista en el país. En lo que va del año, el organismo registró 12 casos, la última víctima fue Ruth Navarrete Mendoza, de 24 años, quien falleció en el hospital de León tras haber sido envenenada por su pareja, Reynaldo Pérez López, de 26 años.

La organización señala que en el mes de febrero del total de casos, cuatro se presentaron en zonas rurales y tres en el área urbana. El agresor sigue siendo la pareja de las víctimas. 

Del total de casos en febrero, dos féminas fueron asesinadas por su pareja sentimental, una por su cónyuge, otra por un conocido, dos mujeres por desconocidos y otra a manos de un compañero de trabajo. 

LEER MÁS: Familiares de opositores detenidos en Nicaragua presionan por su liberación

Los casos se reportaron en Matagalpa (2), Jinotega (1), Nueva Segovia (1), Managua (1), León (1) y en el extranjero en Costa Rica (1). Respecto a las acciones judiciales, cuatro están en procesos judiciales, un sentenciado y dos prófugos de la justicia. 

El organismo registra nueve femicidios en grado de frustración y unos 12 niños y adolescentes huérfanos. 

Mujer envenenada 
 

En marzo, la primera víctima fue Ruth Navarrete Mendoza, de 24 años, quien falleció en el hospital de León tras haber sido envenenada por su pareja, Reynaldo Pérez López, de 26. El femicidio ocurrió en San Ramón, Matagalpa.  

El domingo 21 de febrero, según la sancionada Policía, tras discutir con su pareja la joven viajó a la casa de su mamá en la comunidad Momotombo de La Paz Centro, León.  

SEGUIR LEYENDO: Inicia Juicio contra la presa política Julia Cristina Hernández, originaria de Masaya

Estando en la casa de su mamá, Ruth dijo sentirse mal de salud y fue trasladada al Hospital Óscar Danilo Rosales, donde falleció la tarde de este jueves. La causa: intoxicación con sustancia química. 

En una nota de prensa la institución reveló que el hombre confesó haber envenenado a Ruth colocando glifosato en un vaso con avena que le sirvió antes de su viaje. El glifosato es un herbicida de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora