Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Femicidio o suicidio? el extraño caso de una mujer encontrada sin vida en su casa en Managua

Abril 07, 2021 11:08 AM

Familiares de la joven Hazel Cristina Cruz, de 27 años de edad, manifestaron su inconformidad por los resultados del dictamen forense que emitió el Instituto de Medicina Legal (IML) que señala que Cruz murió por ahorcamiento, descartando mano criminal, pese a que la víctima vivía violencia a manos de su cónyuge.

Para familiares de Hazel Cruz, se trata de un femicidio y no un suicidio, pues la víctima no tenia razones para quitarse la vida. Tras el hallazgo, la sancionada policía sandinista detuvo en calidad de sospechoso a Marvin Padilla, quien era la pareja actual de la joven. 

Lea Más: Policía desaloja de balneario a tiktoker Kevin Monzón opositor a régimen de Daniel Ortega

En las investigaciones, el cónyuge dijo que él la encontró sin vida y con un alambre alrededor del cuello, pero la familia dice que era extraño que la encontraran en el piso y no colgada. 

Carla Cruz, hermana de la víctima, manifestó a La Prensa que ve extraño este caso ya que su hermana no tenía motivos para suicidarse y más bien era víctima de violencia intrafamiliar. 

                                                

“Mi hermana llevaba una vida tormentosa con ese hombre porque una vez le hirió el rostro por la mandíbula y dejó una cicatriz. Hace tres meses en una discusión le bajó una pieza dental. Además, tiene antecedentes porque en Honduras asesinó a una persona”, dijo la hermana de Hazel.

Puede leer: Daniel Ortega realiza espionaje a opositores destaca informe de Estados Unidos

Asimismo, familiares denunciaron que desde que se dio a conocer la noticia del hallazgo una nieta del hondureño se puso al frente del caso y hasta la Policía tuvo preferencia. “La Policía se inclinó a la familia del compañero de mi hermana y a nosotras ni nos tomaron en cuenta... un comisionado hasta llamó al forense y en voz alta dijo que mi hermana se había suicidado. Y ese policía le dijo a mi papá (Juan Cruz Dávila) 've que su hija se suicidó'. Vi que muy rápido concluyeron las investigaciones y eso es raro, pero ni nos dijeron que fue inducida”, dijo molesta la denunciante.

El hecho se registró el pasado 4 de abril en el barrio Camilo Chamorro, Distrito Seis de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora