Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven mata a su novia y se suicida en Nueva Segovia

Abril 09, 2021 03:20 PM

La joven Iris Jael Herrera Córdoba fue asesinada por su novio Oscar Octavio Cornejo Blandón, quien luego se suicidó. En una nota de prensa, la policía sandinista calificó el caso como homicidio seguido de suicidio, pese a que es un caso de femicidio. Los hechos se registraron en el barrio Linda Vista, del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

“Hoy viernes 9 de abril 2021, a las 11:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales H.B.O.C, informó de la muerte de la ciudadana Iris Jael Herrera Córdoba, (q.e.p.d.) ocasionada por Oscar Octavio Cornejo Blandón, a consecuencia de herida con arma cortopunzante (cuchillo)”, reza la nota de prensa.

Según la policía, Cornejo asesinó a Herrera por “discordias” “Testigos entrevistados por la Policía Nacional, refirieron que Oscar Octavio Cornejo Blandón, por discordias discutió con Iris Jael Herrera Córdoba, la agredió con cuchillo, provocando la muerte y posteriormente se suicidó, colgándose de solera de vivienda”

LEER MÁS: Femicidios en aumento, se contabilizan 19 mujeres asesinadas en Nicaragua

Los agentes policiales ocuparon un cuchillo con manchas de sangre y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Los médicos forense del departamento de Nueva Segovia, determinaron que causas de muerte fueron Shock hipovolémico y Asfixia Mecánica (ahorcamiento). 

Estadísticas

La organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir informó este jueves de que al menos 18 mujeres han muerto por feminicidio en Nicaragua en lo que va de 2021.

En un informe emitido hoy, Católicas por el Derecho a Decidir detalló que en los primeros 97 días del año contaron “19 muertes violentas contra mujeres (nicaragüenses) cometidas por hombres”, incluyendo 18 en Nicaragua y una en Costa Rica.

Otras 41 mujeres que fueron agredidas escaparon de ser asesinadas en Nicaragua, de acuerdo con el informe.

SEGUIR LEYENDO: Periodista David Quintana colecta para pagar multa, tras ratificación de sentencia

La ONG indicó que, como resultado de la violencia machista, un total de 25 niños y adolescentes han quedado huérfanos en Nicaragua desde el 1 de enero pasado.

De acuerdo con el reporte, las mujeres tenían edades de entre 18 y 59 años al momento de ser asesinadas.

Católicas indicó que seis de los agresores eran parejas de sus víctimas, cuatro eran hombres conocidos, tres desconocidos, dos familiares, dos no fueron identificados, uno expareja y otro compañero de trabajo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora