Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Demandan justicia para Katia Altamirano, nicaragüense víctima de femicidio por su pareja en España

Mayo 23, 2021 04:43 PM

La joven de 35 años de edad Katia Carolina Altamirano Blandón, fue asesinada por su compañero de vida en España. La nicaragüense víctima de femicidio recibía constante violencia de su pareja, un hombre español de 31 años de edad. Este caso causó conmoción y movilizó a los nicaragüenses a realizar un plantón para denunciar el hecho. Hoy la familia de Katia Altamirano solicita ayuda para repatriar su cuerpo.
 
Según la información obtenida la joven Katia Carolina Altamirano Blandón, originaria de Nicaragua fue asesinada a cuchillada por su pareja de nombre Rubén Calvo. 

Lea Además: Padre de joven Ivonne Carvajal la asesinó, violó y abandonó su cuerpo

Se conocer que Rubén el femicida, había sido detenido en una ocasión por agentes policiales de España. Los vecinos señalan que era habitual la presencia policial en la casa ante las discusiones que ambos mantenían. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones informaron a Efe fuentes policiales.

Los hechos se dieron a eso de las 12:59 de la madrugada momento en los que los Bomberos de Zaragoza recibieron el aviso de Policía Nacional informando que había una persona con intención de lanzarse al vacío, en calle Leopoldo Romeo 31, en el barrio de Las Fuentes. 

Al lugar del incidente se desplazó una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A la llegada al lugar comprobaron que el sujeto que se ha precipitado al vacío estaba con vida.

LEER MÁS: Mujer es agredida en Nueva Guinea por su expareja a machetazos

El asesino se encuentra detenido en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa, ya que, tras acabar con la vida de nuestra compatriota ha intentado suicidarse arrojándose de un quinto piso.

El sujeto fue atentado por el servicio sanitario de Bomberos, luego fue llevado de emergencia al Hospital Miguel Servet con pronóstico muy grave.

                                        

Por su parte, la Policía Nacional ha derribado la puerta del domicilio y se encontraron con la mujer asesinada en el interior.

Exigen justicia por Katia

Está tarde se realizó un plantón en las que se reunieron al menos unas 400 personas de la comunidad nicaragüense y colectivos feministas de Zaragoza, España para exigir justicia por el crimen machista en contra de Katia Altamirano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora