Mujer es asesinada por su cónyuge, policía capturó a femicida

La sancionada policía sandinista capturó al femicida René Alexander Maltez Rivas, de 22 años de edad, quien asesinó a su cónyuge Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro de 21 años de edad (q.e.p.d.). Los hechos se registraron ayer lunes 7 de junio de 2021, a las 7:40 de la noche en Masaya.

En una nota de prensa, la policía informó que a través del Centro de Emergencia, una persona que se identificó con iniciales L.M.S., informó de la muerte en casa de habitación, de Cheyling Munguía Sobalvarro, ocasionado por su cónyuge René Alexander Maltez Rivas.

“Testigos entrevistados refirieron que René Alexander Maltez Rivas, discutió con la víctima Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, motivado por discordia de pareja, ocasionándole lesiones con arma corto punzante (cuchillo) que le provocaron la muerte”, informó la policía.

LEER MÁS: Crece a 27 el número de feminicidios en Nicaragua en lo que va de 2021

El Instituto de Medicina Legal determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico por herida con arma blanca.

La policía capturó al sujeto René Alexander Maltez Rivas, a quien le ocuparon un arma corto punzante (cuchillo), será remitido a las autoridades competentes.

Datos

En lo que va de 2021, el número de feminicidios en Nicaragua aumentó a 27, luego de que cuatro mujeres fueron asesinadas en mayo pasado como producto de la violencia machista, informó la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

Las cuatro víctimas reportadas en mayo pasado se suman a las 23 registradas por esa ONG en los primeros cuatro meses del año.

Entre los feminicidios ocurridos en mayo, Católicas por el Derecho a Decidir resaltó el de una adolescente de 17 años cuyo cuerpo apareció tirado en un predio baldío de Managua con señas de haber sido violada y asfixiada, lo que fue confirmado por la Policía Nacional, que en un relato de los hechos estableció que la joven fue víctima de su padre, quien además abusaba sexualmente de otra hija menor.

SEGUIR LEYENDO: Más de 40 "reos políticos" se rebelan por su condición en una cárcel de Nicaragua

De acuerdo con el informe de la ONG, dos de las otras tres mujeres fueron víctimas mortales de la violencia en el Caribe Norte de Nicaragua, y la tercera en Matagalpa (norte).

El mismo documento indicó que al menos 69 mujeres escaparon de ser asesinadas por hombres en mayo pasado, ya que fueron víctimas de “feminicidios en grado de frustración”.

Hasta abril pasado el número de mujeres que habían sufrido ataques contra sus vidas se había establecido en 48. Como producto de la violencia machista 39 menores quedaron sin sus madres en Nicaragua, en los primeros cinco meses de 2021, según el reporte.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ