Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asesinan a comerciante somoteña en San Juan del Sur

El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como María Liseth Sánchez García, recibió un golpe en la cabeza tras discutir con su agresor quien ya fue detenido

Agosto 03, 2023 11:57 AM
Otro femicidio en San Juan del Sur. Foto tomada de su perfil de Facebook.

Un nuevo femicidio se registró en Nicaragua la tarde de este 2 de agosto después que una comerciante identificada como María Lisseth Sánchez García, de 38 años, fuera asesinada de un golpe en la cabeza en San Juan del Sur, Rivas. Testigos indicaron que el hecho ocurrió cuando la víctima discutía con el sujeto Luis Mora Sánchez, de 42 años.

Según versiones preliminares, María Lisseth falleció de manera instantánea cuando al calor de la discusión desarrollada en el interior de un bar con Luis Mora, a quien locales reconocen con el mote de “Chica” le soltó un golpe en la cabeza que la desplomó al suelo y pegó contra un muro de concreto.

Somoteña fue asesinada en San Juan del Sur, municipio de Rivas, Nicaragua. Foto: Medios locales.
Somoteña fue asesinada en San Juan del Sur, municipio de Rivas, Nicaragua. Foto: Medios locales.

María Lisseth era originaria de Somoto, al norte de Nicaragua y hace siete años llegó a San Juan del Sur en donde se dedicaba al comercio y rentaba un cuarto.

Mientras que su agresor, es natural de Puerto Cabezas, intentó darse a la fuga después de cometer el crimen, pero fue detenido por agentes oficiales y se espera que sea presentado.

LEER MÁS: Confirman que osamenta encontrada es de la anestesióloga Aracely Varela Bonilla, desaparecida en San Juan del Sur

 De acuerdo a medios locales, la discusión fue grabada por cámaras de seguridad del local.

“Estaba ella junto a una mujer y dos hombres, entre ellos ‘Chicha’, cuando de repente empezaron a discutir por razones desconocidas. En eso le pegó un golpe y la mujer cayó de boca en un murito de concreto, luego del golpe quedó inconsciente. Se hizo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero su muerte fue inmediata. El video quedó grabado en las cámaras de seguridad del bar y lo tiene la Policía Nacional, tengo entendido”, expresó un testigo al medio oficialista TN8.

El cadáver de María Lisseth Sánchez fue trasladado a Medicina Legal y se espera que en las próximas horas sea entregado a su familia.

Femicidios de nicaragüenses

En los primeros seis meses del año, el Observatorio Voces Católicas por el Derecho a Decidir registró 50 femicidios.

De estos casos, 36 ocurrieron en Nicaragua y 14 en el extranjero.

El 2022, esta entidad documentó 68 feminicidios de los cuales 57 ocurrieron en el interior del país y 11 en el exterior.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora