Madre le quita la vida a su hija de 4 años por venganza contra su expareja

Foto de referencia

Una mujer, madre de una menor de edad aceptó haber asesinado a su pequeña hija de cuatro años a finales de mayo en venganza de su marido tras la separación de ambos así lo dio a conocer Noticias Caracol.

De igual manera el medio manifiesta que la mujer confesó ante la justicia la muerte de la niña de apenas 4 años quien había sido hallada con señales de asfixia.

Recuerde Leer: Impunidad a tres años de la masacre de familia en barrio Carlos Marx

En la escena también había sido encontrada la madre de la niña, una mujer de 35 años identificada como María Cristina Rivas, a quien tuvieron que practicar reanimación, pues intentó quitarse la vida.

Después de la recuperación vino el cara a cara con las autoridades, a quienes confesó el macabro plan: reveló que había dado un ansiolítico a la menor antes de dormir y que al otro día usó una bolsa plástica.

Por otro lado en la declaración por videoconferencia desde un centro médico en la provincia de Barcelona, la mujer reveló que primero drogó a su hija con un ansiolítico y, a la mañana siguiente, la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza.

En la audiencia también explicó que lo había hecho «por cuestiones relacionadas con mi expareja «, de quien se había separado, señaló La Vanguardia.

Recuerde Leer: MUEREN CUATRO ADULTOS Y DOS NIÑOS EN INCENDIO PROVOCADO POR PARAMILITARES EN EL BARRIO CARLOS MARX, EN MANAGUA

Tras escuchar el doloroso testimonio, el juez ordenó negar la libertad bajo fianza y Rivas espera por la condena en este caso de filicidio.

«No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres padecen este daño de forma estructural, eso está claro, pero en este caso sólo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza. Pasa muy poco, pero a nosotros nos ha pasado», señalaron desde la familia del padre de Yaiza.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ