Estrangulan a mujer de 74 años en Jinotega, buscan a los dos autores de crimen

La ciudadana Melania Granados Hernández de 74 años de edad fue estrangulada por dos hombres que entraron a su vivienda con intención de robar, informó la sancionada policía sandinista. Los autores se encuentran prófugos de la justicia. Los hechos se registraron el miércoles 15 de septiembre en Jinotega.

En una nota de prensa, la policía informó que a través del Centro de Emergencias una persona que se identificó con iniciales C.G.V., informó de la muerte de Granados Hernández.

Como resultado de las investigaciones, la policía determinó que “el miércoles 15 de septiembre 2021, los señalados Perfecto Socorro Hernández Hernández de 42 años de edad y Freddy Talavera de 40 años, con intención de robar, ingresaron a la vivienda de Melania Granados Hernández, la estrangularon, provocándole la muerte. Los delincuentes se dieron a la fuga”

LEER MÁS: Monseñor Álvarez denuncia usurpación, alcaldías son seudo parroquias y alcaldes seudo sacerdotes

El médico forense de Jinotega, dictaminó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica o estrangulamiento.

Católicas por el Derecho a Decidir registra 51 femicidios en lo que va del año. De acuerdo con las estadísticas de la organización feminista, 42 de los asesinatos fueron en territorio nacional y nueve, en el extranjero. 

Respecto a los autores de los 51 feminicidios, solo 15 han sido llevados a la justicia, siete fueron condenados; entre los que destacan que a tres femicidas les dictaron cadena perpetua, cuatro están prófugos de la justicia, once casos se mantienen en impunidad, tres están en proceso de investigación y dos agresores se suicidaron tras cometer el crimen.

SEGUIR LEYENDO: Migrantes nicaragüenses en Mexico encienden veladoras, rezan para pedir libre tránsito

En cuanto a la relación que existía entre el agresor y la víctima, 20 eran parejas, uno expareja, nueve eran desconocidos por la víctima, siete eran familiar en algún grado, dos compañeros de trabajo y tres que no se han logrado identificar.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ