Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran cuerpo de niña nicaragüense arrastrada por corriente del Río Bravo

La tragedia ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando la madre de la menor intentó cruzar de forma irregular a Estados Unidos.

Marzo 10, 2022 09:16 PM

Autoridades de México recuperaron el cuerpo de la niña Angélica Mariel Silva Mendoza, de 4 años de edad y de origen nicaragüense, quien murió ahogada cuando fue arrastrada por las fuertes corrientes del Río Bravo, ubicado en la zona fronteriza con México.

De acuerdo con medios mexicanos, la tragedia ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando la madre de la menor intentó cruzar de forma irregular a Estados Unidos, desafiando las corrientes, pero cuando uno de los hombres con quienes se disponían a cruzar el río, intentó cargar a la pequeña, esta resbaló y fue arrastrada por el agua, perdiéndola de vista.

Lea: PLC culpa a Ciudadanos por la Libertad por las sanciones de EE. UU a María Haydée Osuna

La menor fue localizada en el sector de Piedras Negras, Coahuila y fue reconocida por la ropa que llevaba puesta el día de la tragedia, una licra de color negro y una blusa de botones de colores, más los dos lunares que posee en ambas mejía.

Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo fue recuperado por miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes solicitaron la colaboración de los pobladores de Coahuila para dar con el paradero de la pequeña.

Otro menor muere ahogado en Río Bravo

Este miércoles, otra tragedia ocurrió en el mismo Río Bravo, un niño de 4 años de edad y su madre, originarios de Uruguay, murieron ahogados al momento que intentaron cruzar el caudal de la vertiente cuando iban en busca del sueño americano.

Lea más: Informe reporta que seis periodistas más de Nicaragua se tuvieron que exiliar

Medios locales reportaron que el padre del infante logró salvarse; sin embargo su familia no. Poco después del incidente se recuperó el cuerpo del niño y hasta el momento no hay rastros de su madre.

La mujer proveniente de Uruguay y su hijo fallecieron fueron identificadas como Alessa Nadines Patiño Rivero, de 25 años, y el menor, de 4 años, como Ismael Alan Patiño, según informó el portal de noticias Telemundo.

Lea también: Fiscalía sin poder probar "delitos" en 6 días del juicio a Cristiana Chamorro y extrabajadores de FVBCH

Autoridades mexicanas sitúan al menos a 15 migrantes que han perdido la vida en el tramo fronterizo entre Coahuila y Texas en este 2022, en su intento por cruzar el Río Bravo.

Con información de Infobae.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora