Asesina y entierra en la letrina de su casa
Maritza Castro Manzanares presuntamente murió a manos de Pedro Zamora García, quien este 2 de abril fue encontrada en la letrina de su vivienda tras ser reportada por sus familiares como desaparecida desde hace un mes.
Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de marzo en la comunidad El Cortijo, perteneciente al municipio de Rancho Grande de Matagalpa, en donde la víctima de 42 años vivía con su esposo y dos hijas.
“Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos, pero hoy (sábado) la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella”, declararon parientes de Maritza Castro Manzanares al oficialista TN8.
LEER MÁS: Organización de mujeres reporta 71 niñas y adolescentes nicaragüenses desaparecidas en 2021
Familiares de Castro Manzanares insistieron en buscarla pese a que Pedro Zamora, esposo de la víctima no mostraba interés en encontrarla. Sin embargo, les llamó la atención que decidiera construir una nueva letrina cuando según ellos no hacía nada en la casa.
A juicio de los denunciantes Zamora García sostenía una relación de pareja paralela con Martiza y su hija mayor con quien procreó dos hijos, pero además el acusado había abusado sexualmente de la hija menor de 13 años de la víctima y quería mantener con esta una relación extramarital. Situación que ambas mujeres reprocharon.
Familiares aseguraron que en varias ocasiones Pedro Zamora había amenazado tanto a la madre como a la hija con matarlas a las dos si no le permitían estar con la menor.
La tarde de la desaparición de Maritza, ella se encontraba sola en la vivienda con su agresor, cuando las hijas regresaron y le preguntaron por ella, Zamora les respondió que lo había abandonado para irse con otro hombre.
SEGUIR LEYENDO: Femicidio de Vilma Méndez y lo que se sabe del asesino
Sin embargo, ni las hijas ni los otros familiares creyeron la versión del sospechoso y lo denunciaron ante las autoridades por el delito de abuso sexual de la menor y recientemente lo habían capturado. Ahora los parientes están pidiendo cadena perpetua.
Hasta el lugar, se presentaron equipos de investigación policial para determinar las causas de la muerte de Maritza Castro Manzanares.