Noticias NicaraguaAlertaDesconocidos asesinan a machetazos a una mujer en Prinzapolka, Caribe Norte de Nicaragua

Desconocidos asesinan a machetazos a una mujer en Prinzapolka, Caribe Norte de Nicaragua

Familiares de Aura Castrillo circularon como sospechoso del crimen al cónyuge de la víctima, quien es buscado por la Policía Nacional
femicidio aura castrillo prinzapolka nicaragua
Aura Castrillo fue asesinada con saña.
Cortesía

Agentes de la Policía continúan la búsqueda de varios sujetos aún de identidad desconocida que asesinaron de varios machetazos a una mujer en una finca en la comunidad Barra de Prinzapolka, ubicada a unos 180 kilómetros de Alamikamba, en el Caribe Norte de Nicaragua.

La víctima fue identificada como Aura Castrillo y de acuerdo con la información oficial, recibió varios machetazos en el cuerpo, principalmente en su rostro, el que quedó “completamente desfigurado”, informaron vecinos de la mujer.

Familiares de Aura Castrillo, circularon como sospechoso del crimen, al cónyuge de la víctima, quien es buscado por la Policía Nacional.

Lea: Violan, torturan y matan a señora que vivía sola en Rivas, Nicaragua

Hasta el momento, las autoridades policiales no han brindado la identidad del sospechoso. De igual manera se desconoce el paradero del señalado.

Primer femicidio en el Caribe

El crimen de Aura Castrillo es el primer femicidio que se reporta en el Caribe de Nicaragua en lo que va de 2023.

De acuerdo con reportes de organizaciones feministas, este es el tercer femicidio que ocurre en Nicaragua en lo que va del año.

Los otros femicidios han ocurrido en los municipios de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega y en Cárdenas, en Rivas.

La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), recientemente reportó que Nicaragua finalizó el 2022 con 68 femicidios, siendo el Caribe el lugar con las estadísticas más altas al registrar 11 femicidios en el Caribe Norte y seis en el Caribe Sur.

Este año, también se reporta la muerte de cinco nicaragüenses, quienes fueron asesinadas con saña. El último femicidio fue el de la joven Anggy Díaz, de 21 años de edad fue asesinada por su esposo James Dicus. También de 21 años de edad, en Texas, Estados Unidos.

Lea más: Decapitan a migrante nicaragüense en Estados Unidos, quinto femicidio fuera de Nicaragua

Su cuerpo será sepultado este miércoles en un cementerio del municipio del Viejo, en Chinandega, en donde asistirán amigos y familiares, quienes exigen justicia por el crimen.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ