Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hombre mata a una nicaragüense de un disparo en la frente en Costa Rica y se da a la fuga

La tragedia ocurrió la madrugada de este lunes en Santa Cruz de Guanacaste y se presume que el agresor huyó a Nicaragua

Marzo 27, 2023 03:59 PM
femicidio de nicaraguense en costa rica

 La nicaragüense Anielka María Silva , de 33 años, es la nueva víctima que se suma al listado de femicidios de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el hecho ocurrió la madrugada de este 27 de marzo en Santa Cruz de Guanacaste, Costa Rica.

Las autoridades informaron que Silva se encontraba con su pareja y otras personas en un bar a eso de las 3:00 de la mañana cuando ella se levantó para ir el baño y su compañero la siguió, luego en el local se escuchó un disparo.

Silva yacía en el piso con un disparo en su frente y el supuesto femicida logró burlar la seguridad y escapó del local por la puerta de atrás.

Hasta el momento las autoridades continúan realizando las pesquisas del suceso para dar con el agresor.

LEER MÁS: Audios revelan que “Viuda Negra de Nandaime” envenenaba a su esposo con pastillas molidas en refrescos

Extraoficialmente se supo que la pareja de la fallecida también es de nacionalidad nicaragüense y fue identificado como William Omar Talavera, originario de Estelí y se  presume huyó a Nicaragua.

También se conoció que María Silva Anielka dejó tres hijos en la orfandad, con  las edades de 15, 11 y 8 años.

Hasta el 8 de marzo de este año, la organización no gubernamental Voces y Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) registró 16 femicidios de nicaragüenses, de los cuales, ocho ocurrieron en Nicaragua, cuatro en Costa Rica, tres en Estados Unidos y uno en Guatemala. Sin embargo, esta cifra se ha disparado en los últimos días.

De acuerdo con los datos de CDD cada mujer deja un promedio de tres hijos, pero si procede de una zona rural este número puede ser mayor.

El 2022, Nicaragua cerró con 68 femicidios, solo tres casos menos que el año 2021 que dejó 135 femicidios frustrados y 104 menores de edad huérfanos.

Desde 2010 a la fecha, el país registra más de 839 femicidios y desde el 2014, más de 697 niños, niñas y adolescentes víctimas directas de los femicidios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora