Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Confirman que osamenta encontrada es de la anestesióloga Aracely Varela Bonilla, desaparecida en San Juan del Sur

De acuerdo con los resultados de ADN la osamenta encontrada días atrás en San Juan del Sur sí corresponde con la doctora desaparecida misteriosamente el 16 de febrero

Abril 01, 2023 10:49 AM
anestesiologa desaparecida en san juan del sur

Este viernes fueron sepultados los restos de la anestesióloga leonesa Aracely Varela Bonilla, de 51 años de edad, tras confirmar el Instituto de Medicina Legal  de Managua que los resultados de ADN realizados a una osamenta humana hallada el pasado 20 de marzo corresponden con la médico que desapareció de manera extraña el 16 de febrero en San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua.

Familiares de la doctora confirmaron que la osamenta encontrada era de Aracely y dieron el último adiós en un cementerio leonés al que solo asistieron familiares y amistades cercanos acompañados de un sacerdote.

Por más de 40 días, familiares, amistades y compañeros de trabajo se aferraron a la esperanza de que Aracely Varela se encontrara aún con vida, pero este 31 de marzo se confirmó lo que tanto se temía: su muerte.

Sin embargo, el misterio continúa dominando el caso. La osamenta fue encontrada por un poblador mientras buscaba leña en un potrero a escasos 500 metros de la vivienda donde alquilaba Varela ubicada frente a los Juzgados de San Juan del Sur, su desaparición fue dada a conocer a través de las redes sociales.

LEER MÁS: Siete datos engañosos sobre la desaparición de anestesióloga en San Juan del Sur

Extraoficialmente se conoció que las autoridades citaron a familiares de Varela en el Instituto de Medicina Legal para realizar pruebas de verificación y por más de ocho días la familia esperó pacientemente los resultados de ADN.

 

Varela Bonilla es la séptima de 11 hermanos originarios de León, varios de ellos al igual que su padre siguieron la vocación médica y en esta ciudad gozan de reconocimiento y admiración.

Hace cinco años la doctora Varela Bonilla dejó la ciudad universitaria y se mudó a San Juan del Sur para dirigir la unidad de anestesiología en el hospital primario Gaspar García Laviana, cargo que ocupó hasta su desaparición.

A Varela Bonilla su familia, amistades y compañeros de trabajo la recuerdan como una mujer educada, servicial, humanista y entregada a sus hijos y a su vocación de médica.

Mientras tanto, las autoridades policiales han evitado referirse al caso y en todo momento han optado por guardar silencio en torno a este caso.

Hasta la publicación de esta nota no hay ninguna persona detenida bajo sospecha por la muerte de la doctora Aracely Varela Bonilla en San Juan del Sur.

René Varela hermano de la anestesióloga declaró antes de conocer los resultados de ADN que solo les quedaba pedir justicia por Aracely.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora