Canatur: Ataque a marchas no atrae turismo internacional

Redacción Central
Septiembre 03, 2018 03:23 PM
Foto cortesía • Foto: None

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), reafirmó que hay contradicción en el discurso oficial de Daniel Ortega con la realidad que vive Nicaragua, tras cuatro meses de crisis sociopolítica.

La “normalidad” de la que presume el Gobierno de Ortega es el turismo, la “visita” de extranjeros y la tranquilidad que transmite los “azules” (policías), como lo informa los medios oficialistas, contrastando con la pérdida de 230 millones de dólares en el sector turismo, reportó Canatur, el pasado mes.

Canatur cuestiona las ideales del régimen orteguista ante el ataque a la marcha de Las Banderas, que afecta la imagen del país ante el turismo internacional. “Esa noticia recorrió el mundo, entonces cómo se puede estar hablando de normalidad cuando estás viendo ese tipo de acciones en la calle, es una contradicción”, expresó Valenti.

A inicios de agosto Canatur informó que 70.000 personas se han quedado sin empleos en la industria turística, ante unos 120.000 empleos que brinda el sector turismo anualmente. Mientras que a finales de junio se contabilizan el cierre de un 80 por ciento de los pequeños hoteles.

Llama mesa de diálogo

Lucy Valenti agregó que para encontrar la solución a la crisis se debe hacer mediante el diálogo. “Es fundamental que de verdad pueda sentarse todas las partes a la mesa del diálogo y definir las medidas que hay que tomar. Todos los están pidiendo, los organismos internacionales”. No obstante, la ejecutiva destacó la petición del pueblo nicaragüense de adelantar las elecciones.

Costa Rica envía a prisión a nicaragüense por abandonar bebé recién nacida en baño de una vivienda
Interpol emitió alerta para dar con nicaragüense que encargó el asesinato de su marido
Asesinan a comerciante somoteña en San Juan del Sur
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo