Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica reporta la primera muerte por coronavirus

El fallecido es un adulto mayor, de 87 años, quien estaba internado en el Hospital de Alajuela.

Marzo 18, 2020 04:50 PM

Hace pocos minutos el Ministerio de Salud confirmó, la tarde de este miércoles, la primera muerte por coronavirus en Costa Rica.

Se trata de un hombre de 87 años de edad y que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela.

El paciente era considerado entre el grupo de riesgo por su edad.

Reacción 

Carlos Alvarado, Presidente de la República, reaccionó inmediatamente

Tras enterarse del primer fallecimiento, el mandatario escribió en sus redes sociales: 

"A las 4:15 pm falleció en Costa Rica la primera persona a consecuencia del COVID-19, un adulto mayor. Nos solidarizamos con su familia. Reaccionemos, acatemos las órdenes del Ministerio de Salud, solo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional"

A la fecha, el país reporta 69 diagnósticos positivos de Covid-19. Seis de esas personas se encuentran hospitalizadas

Por la situación del Covid-19 se declaró una Emergencia Nacional y el país está en alerta amarilla.

El Ministerio de Salud trabaja con la Caja Costarricense del Seguro Social para ampliar la cobertura de pruebas diagnósticas de COVID-19. En esa línea se habilitó y oficializó las pruebas en los Hospitales México, San Juan y Nacional de Niños, los cuales se suman a los exámenes que continuará realizando Inciensa.

Las autoridades no se cansan de repetir: los adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables.

La edad, de por sí, es un factor de riesgo. Las complicaciones de los pacientes pueden ser más severas si existen otras patologías asociadas. 

Por eso, la indicación es que los ciudadanos de oro extremen las medidas preventivas, entre estas no salir de casa y evitar contacto con grupos grandes de personas.

“En línea con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, lo más importante es hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Por ello es vital aprovechar la estructura que tiene nuestro sistema de salud para caminar hacia la habilitación de la prueba diagnóstica de COVID-19 a nivel nacional” enfatizó el Ministro de Salud, Daniel Salas.
La red de laboratorios de la Caja Costarricense del Seguro Social, con alcance nacional, permite tener una respuesta más rápida, en aproximadamente 12 horas.

NOTICIA EN DESARROLLO

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora